EPC, Gazteria / Juventud, GEIJ, KCNA, Kim Jong Un, PTC, Socialismo, Songun

Comisión Militar Central del PTC critica los defectos político-militares y morales de los comandantes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 24 de febrero en la sede del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea la primera reunión ampliada del VIII período de la Comisión Militar Central del PTC.

Dirigió la sesión Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea.

Tomaron parte en la ocasión el vicepresidente Ri Pyong Chol y otros miembros de la CMC del PTC.

Estuvieron presentes también los comandantes de los tipos de ejército y las unidades del nivel de cuerpo del Ejército Popular de Corea, los miembros ejecutivos del Comité del PTC en el EPC, los comandantes de algunas instituciones de fuerzas armadas y los subjefes de los departamentos correspondientes del CC del PTC.

La reunión señaló algunos defectos surgidos en las actividades políticas y militares y la vida moral de los comandantes del EPC y discutió principalmente el tema de establecer estrictamente una revolucionaria disciplina moral en el EPC.

El establecimiento de una disciplina moral de carácter revolucionario en el EPC no es un simple asunto de trabajo sino el fatal que decide la existencia o el arruinamiento del EPC y el éxito o el fracaso de su construcción y actividades, dijo el Secretario General y continuó que se debe intensificar sobre todo la educación y control para formar la correcta conciencia política y punto de vista de la moral en los comandantes del EPC de nueva generación.

La reunión dio énfasis en que todas las organizaciones partidistas e instituciones políticas del EPC deben dar buen empuje al establecimiento de la disciplina revolucionaria y la moral tomándolo como tarea principal para implantar en el tiempo actual el sistema de mando del Comité Central del Partido sobre el ejército, incrementar la combatividad y poner en juego la noble superioridad espiritual y moral del ejército revolucionario.

Seguidamente, se abordó el tema de organización sobre la destitución y nombramiento de los comandantes en cargos principales de las instituciones de fuerzas armadas.

La CMC nombró a Kim Song Gil y Kim Chung Il como comandantes de las fuerzas marítimas y de las fuerzas aéreas y antiaéreas del EPC, respectivamente, y les otorgó los grados militares de vicealmirante y teniente general de las fuerzas aéreas.

Según la decisión de la CMC, se ha concedido el título de vicemariscal del EPC al ministro de Defensa Nacional de la RPDC, Kim Jong Gwan, y al jefe de la Dirección Política General del EPC, Kwon Yong Jin.

Han sido elegidos también tenientes generales Ju Tong Chol, Ko Won Nam, Kim Yong Mun, Kim Chung Song y Jang Sun Mo.

Fueron promovidos a general de brigada Ri Myong Ho, Kim Chol Ju, Jong Pong Chan, Sin Jong Nam, Choe Tae Un, Ri Tu Il, Jon Ung Chol, Kang Chol Ryong, Kang Kyong Ho, Pak Jae Yong, Han Jong Sik, Jong Yong Chol, Hwang Song Chol, Song Yong Se, Sin Jae Yong, O Yong Su, Kim Jin Uk, Jon Myong Hak, Ju Chol Jin, Ri Myong Ho, Ri In Su, Pak Thae I, So Chang Ho, Choe In Chol, Rim Hak, Kim Myong Il y Han Jong Chol.

ACNC

Dejar una respuesta