GEIJ, Kim Jong Un, MINREX, Siria

Kim Jong Un felicita a Bashar al-Assad por el día de la independencia de Siria

El Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente del Comité de Estado  de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un,  envió el 17 de febrero un mensaje de felicitación al Secretario Regional del Partido Socialista del Resurgimiento Árabe (BAAS) y Presidente de la República Árabe de Siria, Bashar al-Assad.

En ocasión del aniversario 75º de la independencia de Siria, Kim Jong Un extendió cálidas felicitaciones y cordial saludo a Bashar al-Assad y al amistoso gobierno y pueblo de Siria, en nombre del gobierno y pueblo de la RPDC.

Después de la independencia del país, el pueblo sirio viene desplegando una lucha intensa por defender firmemente la soberanía y la dignidad del país y construir una nueva sociedad próspera, rechazando las maniobras de agresión e injerencia de toda índole de los imperialistas y sus satélites, acotó.

Prosiguió que el pueblo coreano envía siempre invariable apoyo y solidaridad a la justa causa del pueblo sirio por la independencia, la justicia, la paz y el desarrollo.

Expresando, en esta ocasión, la seguridad de que se consolidarán y se desarrollarán aun más los históricos lazos de amistad y cooperación entre los dos países, conforme a los nobles propósitos de los líderes antecesores, y deseos de los pueblos de ambos países, deseó de todo corazón que Bashar al-Assad tenga buena salud y mayores éxitos en sus responsabilidades, finalizó.

El primer ministro de la República Popular Democrática de Corea, Kim Tok Hun, remitió el mismo día un mensaje de felicitación a su homólogo sirio, Housain Arnous, en ocasión del aniversario 75º de la independencia de Siria.

En su misiva, el remitente formuló votos por mayores éxitos en los trabajos del destinatario y el gobierno sirio, por acelerar la reconstrucción del país y estabilizar la vida poblacional, rechazando la creciente campaña de sanción y aplastamiento de las fuerzas hostiles.

El canciller coreano Ri Son Gwon hizo otro tanto a su homólogo Fayssal Mekdad.

ACNC

Dejar una respuesta