GEIJ, USA

Historia de Estados Unidos: desde la masacre indígena hasta la del Covid-19

"¡La última extinción será en tierra norteamericana!"

El 30 de septiembre Huanqiu Network presentó las expresiones que revelan la vergonzosa historia de derechos humanos y de diplomacia del gobierno norteamericano, mayor violador de derechos humanos en el mundo bajo el título del “Secreto del gobierno de EE.UU. que puede ser que usted no lo sepa.”

Nativos ahorcados, 26 de diciembre de 1862

– La masacre de América: La masacre contra los indígenas americanos perpetrada por los colonizadores del Occidente desde el siglo XVI redujo el número de los indígenas de América de 10.000.000 a 200.000 hasta finales del siglo XIX.

– El matadero de negros: La expresión que los sudafricanos indignados utilizaron describiendo a EE.UU. tras el trágico incidente en que un desarmado jugador de rugby de Sudáfrica fue asesinado por el disparo de un policía de Honolulu. “No puedo respirar” es la última palabra que el negro George Floyd lanzó, la muerte de Floyd es una parte del iceberg.

Policías matan a Daniel Prude aplicándole la bolsa en plena calle, septiembre de 2020

– El blanco humano: Este término es una expresión que se refiere al sistema político y socioeconómico donde los blancos disfrutan de las ventajas estructurales y derechos de los cuales otras razas y grupos étnicos no pueden disfrutar. New York Times reportó que el término de la “supremacía del blanco” se utilizó 75 veces en el año 2010, pero en el año 2020 se utilizó casi 700 veces.

– La Unidad 731 de la versión norteamericana: Después de la Segunda Guerra Mundial, EE.UU. negoció con la Unidad 731, vergonzoso organismo de la guerra bacteriológica de mala reputación de Japón, para obtener datos de experimentos con humanos. Mediante la posesión de los datos y documentos aceleró el desarrollo de las armas bacteriológicas en el centro de investigación de Fort Detrick donde se ha investigado durante largo tiempo sobre los virus.

– La nueva doctrina Monroe: Este término es una expresión que se refiere a la política de Washington para mantener su hegemónica influencia política, militar y económica en América Latina considerada para EE.UU. como un patio trasero.

Síndrome de Haití: Este término se refiere a la consecuencia de la transplantación forzada de EE.UU. de su “modelo democrático” sobre Haití. Las fuerzas marinas de EE.UU. invadieron a este país en 1915 y permanecieron durante casi 20 años. EE.UU. controló la seguridad y las finanzas de Haití, impuso la segregación racial, el trabajo forzado y expulsó a los presidentes y los organismos legislativos que se oponían al estacionamiento del ejército norteamericano. Ahora Haití es el país más pobre del Hemisferio occidental. Muchos otros países en vías de desarrollo también sufren del síndrome de Haití.

– El colonialismo digital: Este término significa que EE.UU. exporta la ideología de EE.UU. y utiliza la tecnología digital para someter a los países pobres y en vía de desarrollo a la dominación política, económica y social de EE.UU. Aquí también incluye la represión de EE.UU. sobre los programas chinos como TikTok y WeChat para mantener su hegemonía de internet.

– La diplomacia coercitiva: Es una expresión que se refiere al método de EE.UU. para alcanzar la meta política combinando estrechamente la diplomacia con la fuerza militar y para hacer que el enemigo abandone o cambie las medidas ya tomadas mediante la presión. El Pentágono estableció las expensas de 30.300 millones de dólares del año fiscal 2003 de la administración de Bush para la “diplomacia coercitiva” como los costos de gestión.

– La diplomacia del látigo: EE.UU. tiene la tendencia de utilizar el látigo para castigar a los países que obstaculizan su hegemonía como la imposición de las crueles sanciones, entre otras.

– La diplomacia del Cóndor: Este término se derivó de la operación Cóndor, misión deshonrada de la CIA contra América Latina después de la década de 1960. EE.UU. intervino en todos los países de América Latina durante el período de la guerra fría, fabricó las elecciones locales, asesinó a los personajes políticos y derrocó hasta los gobiernos de otros países bajo el pretexto de la prevención de la expansión del comunismo y protección de sus intereses económicos.

– La diplomacia de la nueva guerra fría: La postura y movimientos hostiles de EE.UU. contra otros países, sobre todo contra China. Forman grupos pequeños, niegan, amenazan, dividen intencionalmente a otros países, les imponen sanciones y también fomentan el aislamiento y la discordia.

– La diplomacia de servicio: La diplomacia de EE.UU. es hipócrita en varias vertientes y entre ellas se incluyen los hechos de que muestran resultados decepcionantes que lo prometido excesivamente y lo esperado. EE.UU. ha anulado su promesa en todas partes como en el apoyo a la infraestructura mundial, la reacción al cambio climático, la eliminación del COVID-19 y la guerra de Afganistán.

– El peor provocador de guerras: Los EE.UU. participaron en el 93% de las guerras que ocurrieron en la Tierra después del año 1776. Por lo menos 800 bases militares están desplegadas en más de 70 países y regiones. Desde 2001, millones de personas han muerto, fueron heridos y se refugiaron en 24 países por causa de la “guerra contra el terrorismo” de los EE.UU. Los gastos militares de los EE.UU. ocupan casi el 40% de todos los gastos militares del mundo.

Biden impone la «Medalla de la Libertad» a Bush hijo.

– El bandido del mundo: No importa quién sea el dueño de la Casa Blanca, esta es la esencia del gobierno estadounidense.

Tío estafador: Un nuevo seudónimo del Tío Sam, creado por su naturaleza del mentiroso.

– “El ojo de Sauron”: Washington abusa de su poder técnico monopolista y ha estado realizando actividades de espionaje cibernético para fortalecer su hegemonía en el ciberespacio global, y hasta perpetró ataques en contra de gobiernos, empresas e individuos extranjeros. Uno de los vergonzosos planes de espionaje cibernético de Washington es “Proyecto Sauron”.

– Un traidor descarado: Un término que indica el infame rol de traidor de Washington que fue exhibido en Francia (1798, 2021), Irak (2019), Afganistán (2021) y muchos otros países. Existe la posibilidad de que los tales llamados partidarios de la independencia de Taiwán puedan ser las próximas víctimas de la traición.

Narcisismo estratégico: Un término que indica a los EE.UU. que observan el mundo relacionándolo solamente con ellos. Por un lado, los EE.UU. se jactan de sí mismos como el “faro de la democracia” y la “ciudad brillante encima del lomo”, por  otro lado, este país está buscando otras ovejas para el sacrificio y esforzándose por encubrir sus defectos sistemáticos y vulnerabilidades de su gobernación.

Plutocracia: El gobierno estadounidense es dominado por una élite de adinerados, y por eso todos los poderes son manejados a su antojo. El costo total de las elecciones estadounidenses del año 2020 llegó a 14 .000 millones de dólares, son elecciones más costosas en la historia electoral de los EE.UU. y esto refleja la “democracia” estadounidense. Ahora, los EE.UU. son caracterizados por la “hipocresía” en lugar de “democracia”.

Totalitarismo liberal: Este término fue utilizado por primera vez por el Director de la Agencia de Inteligencia Externa de Rusia para describir el hecho de que la democracia liberal de los EE.UU. está transformándose en el sistema totalitario por causa del desarrollo del Estado policiaco doméstico.

El primer país que fracasó en profilaxis: Hasta el 30 de septiembre, los EE.UU. registraron 43.2 millones de infectados y 693.000 muertos de COVID-19, en suma total. Estos dos números ocupan el primer lugar en el mundo.

Súper propagador del COVID-19: Los EE.UU. son el peor propagador de la epidemia en medio de la pandemia mundial. Desde el noviembre de 2020 hasta enero de 2021 el número de infectados en los EE.UU. aumentó como promedio en 87.000. El número promedio de los norteamericanos que viajaron al ultramar en el mismo período son 87.000, ellos cumplieron el papel de los verdaderos “propagadores”. Los EE.UU. son como un gran platillo de cultivo de microbios para las variantes del coronavirus. Según recientes datos de investigación, fueron descubiertas evidencias de 4 variantes adicionales del coronavirus en las aguas residuales de Nueva York.

– El peor imputador de responsabilidades: Los EE.UU. son los principales culpables que transformaron la crisis sanitaria global en una lucha entre grandes potencias a través de la politización de la investigación científica del origen de virus y la efectividad de la vacuna y la imputación de la responsabilidad a otros arrojando a la sociedad internacional en un caos.

A través de las expresiones arriba publicadas por la prensa china, la sociedad internacional puede saber claramente que los EE.UU. son el peor violador de derechos humanos del mundo, y el destructor de la paz y la seguridad, el cabecilla de la agresión y el saqueo, y el principal criminal que debe ser castigado por la corte internacional.

Los EE.UU. deberán ser conscientes de que causarán mayores burlas y críticas de toda la humanidad si continúan aferrándose a las coacciones, arbitrariedades, y las maniobras de interferencia en los asuntos internos de otros países enloquecidos con su ambición de dominación mundial, y deberán controlarse a sí mismos.

MinRex

Dejar una respuesta