KCNA

La amistad entre Corea y Cuba se fortalece siglo tras siglo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con motivo del 55 aniversario de la visita del camarada Raúl Castro Ruz a Pyongyang grabado en la historia de la amistad Corea-Cuba.

Los pueblos de la República Popular Democrática de Corea y la República de Cuba recuerdan con profunda emoción la visita a Pyongyang que realizó Raúl Castro Ruz, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, hace 55 años.

El Presidente Kim Il Sung saludó calurosamente al camarada Raúl Castro Ruz y su delegación en el aeropuerto de Pyongyang en octubre de Juche 55 (1966) y les brindó una cordial hospitalidad durante su estadía.

La RPDC estableció relaciones diplomáticas a nivel de embajadores con la República de Cuba el 29 de agosto de Juche 49 (1960).

Corea está lejos de Cuba, pero los dos países han desarrollado de manera constante las relaciones amistosas y de cooperación, mientras se mantienen hombro con hombro en la lucha conjunta para aplastar la agresión estadounidense, la injerencia en los asuntos internos, el bloqueo y la presión y la construcción del socialismo.

El Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, junto con los camaradas Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz, proporcionaron y desarrollaron las bases de las relaciones especiales de amistad entre la RPDC y Cuba sobre la base del principio revolucionario, la obligación de camaradería y el principio socialista. Las relaciones han contribuido en gran medida a lograr una cooperación positiva entre las dos partes y los dos países en todos los campos de la política, la economía y la cultura y a asegurar su acción concertada en el ámbito internacional.

El respetado camarada Kim Jong Un valora las relaciones estratégicas y de camaradería de amistad y cooperación entre la RPDC y Cuba legadas por los grandes líderes, y se dedica a ampliar y desarrollar las relaciones como lo requiere la nueva era.

El respetado camarada Kim Jong Un se reunió cordialmente con el camarada Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba (presidente del Consejo de Estado y presidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba en ese momento), en su visita a la República Popular Democrática de Corea en noviembre, Juche 107 (2018), profundizando así las relaciones amistosas con él y asegurando que la historia y las tradiciones de la amistad entre los dos países se hayan mantenido y desarrollado invariablemente.

La genuina unidad de camaradas y las relaciones de amistad y cooperación entre la RPDC y Cuba, establecidas en la lucha por lograr la causa de la independencia y el socialismo contra el imperialismo, invariablemente también se fortalecerán en el futuro.

ACNC

Dejar una respuesta