COVID-19, Kim Jong Un

Primer brote de Covid-19 en la RPD de Corea tras más de 2 años sin Coronavirus

En relación con que brotó en la República Popular Democrática de Corea la variante stealth Ómicron en medio de que se empeora aun más la crisis sanitaria del mundo, el Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea decidió el día 12 lo siguiente:

Pasará la labor de profilaxis del Estado al sistema de profilaxis de máxima emergencia.

La Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia tomará las medidas prácticas para el fin y controlará y dirigirá con rigor todas las labores antiepidémicas del país.

Todos los órganos y ramas inclusive las instituciones del Partido, administración y economía, los órganos de seguridad pública y estatal y de las fuerzas armadas deben aceptar incondicionalmente las ordenes de la Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia y ejecutarlas cabalmente, considerándolas como las exigencias del Comité Central del Partido, y establecer el ordenado sistema de trabajo, de acuerdo con el paso al sistema de profilaxis de máxima emergencia, para que no surja ninguna desviación en todas las labores estatales.

La decisión fue aprobada en la VIII reunión del Buró Político del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, convocada el 12 de mayo en su sede.

El Secretario General del PTC, Kim Jong Un, presidió la reunión en la que participaron los miembros del Presidium del BP del CC del PTC, los miembros y otros suplentes del BP del CC del PTC.

Estuvieron presentes como observador los funcionarios de la rama de profilaxis de emergencia del Estado y unos miembros directivos del Ministerio de Defensa Nacional.

Ante todo, el BP sometió a la discusión el tema de convocar el pleno del Comité Central del Partido.

En la ocasión quedó adoptada por unanimidad la resolución del BP del CC del PTC de convocar en la primera quincena de junio el V Pleno del VIII Período del CC del PTC para hacer balance intermedio del estado de ejecución de las políticas del Partido y el Estado de 2022 y discutir y determinar una serie de problemas principales.

Seguido, el BP debatió el problema para hacer frente a la crisis sanitaria creada en el país.

El BP reconoció lo siguiente:

Ocurrió un incidente de máxima emergencia estatal que se abrió un orificio en el frente de profilaxis de emergencia del país, que se defendía confiablemente durante 2 años y 3 meses desde el febrero de 2020 hasta la fecha.

La Dirección Estatal de Profilaxis de Emergencia y las unidades correspondientes deliberaron los resultados de análisis severo de ordenación de genes sobre las pruebas coleccionadas el 8 de mayo en los febricitantes de una unidad capitalina y llegaron a una conclusión de que es idéntico con la variante Ómicron «BA.2» que en estos días se prolifera rápidamente a todo el mundo.

En la reunión se informó del estado de transmisión y se presentaron y se debatieron las medidas urgentes para tomar la iniciativa estratégica en la posterior campaña antiepidémica.

El BP criticó la inadvertencia, relajación, irresponsabilidad e incapacidad de la rama profiláctica que no hacía enfrentamiento susceptible a la crisis sanitaria de que incrementa el número de los contagiados en las regiones alrededores de nuestro país y los demás del mundo.

Frente a la situación dada, el BP reconoció que es necesario pasar el sistema estatal de profilaxis al sistema profiláctico de máxima emergencia.

Se tomaron las medidas para que los órganos del Partido, administración y economía de todos niveles, las instituciones de seguridad social y estatal y de las fuerzas armadas y otros órganos y ramas del país establezcan bien el sistema de trabajo conveniente a la operación del sistema profiláctica de máxima emergencia y marchen bien las labores estatales.

En la ocasión quedó adoptada la resolución del BP del CC del PTC de pasar la labor profiláctica del Estado al sistema profiláctico de máxima emergencia conforme a la creada situación de crisis profiláctica.

Al concluir la sesión, el Secretario General presentó los principios y tareas a ser mantenidos cabalmente en la campaña profiláctica.

Resumiendo y analizando la actual situación sanitaria de Corea, el Secretario General dijo que el objetivo principal del presente sistema antiepidémico es detener y controlar con estabilidad el estado de proliferación de virus letal, que ha infiltrado en nuestro país, y eliminar lo más pronto posible el origen de transmisión al tratar cuanto antes a los contagiados.

Para nosotros, el enemigo más peligroso que el virus maligno es el pavor no científico y la falta de fe y voluntad, señaló.

Afirmó que el país superará sin falta los incidentes imprevistos y saldrá victorioso en el trabajo profiláctico de emergencia gracias a la fuerte capacidad organizativa de todo el Partido, el gobierno y el pueblo y la elevada conciencia política y la alta autoconciencia de cada personas, cultivadas y fortalecidas en el curso de la prolongada lucha de profilaxis de emergencia.

Exigió a todas las ciudades y distritos bloquear por completo sus regiones e impedir perfectamente el espacio de proliferación de virus letal al organizar las labores y actividades de producción en el estado aislado por unidades de trabajo, producción y vida.

Destacando la necesidad de organizar y desplegar con urgencia una científica e intensiva campaña de examen y tratamiento, indicó que el Partido y gobierno decidieron poner en práctica la medida de movilizar las reservas de medicamentos, asegurados previendo el tiempo de emergencia como ahora.

Demandó a la rama sanitaria y la de profilaxis de emergencia ejecutar con rigor el chequeo médico intensivo sobre todos los habitantes del país, tomar las medidas de vigilancia médica y el tratamiento activo y bloquear y eliminar la fuente de transmisión de la COVID-19 al intensificar la esterilización sobre todos los espacios de trabajo, labor y vida.

Señaló que no se puede detener nuestra marcha hacia el desarrollo integral de la construcción socialista ni dejar la labor económica planificada, si bien es severa la actual situación profiláctica.

Prosiguió que el Consejo de Ministros y otros órganos estatales de dirección económica y las unidades correspondientes deben esmerarse en la organización, la dirección y el mando sobre el trabajo económico, que convenga al sistema de profilaxis de máxima emergencia, para que se aceleren al máximo las inminentes faenas agrícolas y la producción en las ramas de industria importante, las fábricas y empresas, y terminar a tiempo fijado los trabajos deseados por el Partido como la construcción de viviendas para 10.000 núcleos familiares de la zona de Hwasong y la obra de la Granja de Invernaderos de Ryonpho.

Apuntó que los órganos del Partido y el Poder deben tomar las medidas estrictas para minimizar la incomodidad y la pena que sufrirá el pueblo bajo la situación del bloqueo intensivo, estabilizar su vida y eliminar el fenómeno negativo.

Destacando la importancia de reforzar aun más la línea avanzada de la defensa estatal y garantizar militarmente la victoria de la batalla profiláctica, enfatizó la necesidad de intensificar la guardia avanzada en el frente, frontera, espacio y mar y asegurar la perfección en la defensa nacional.

La política de dar primacía a las masas populares del Partido y el Estado, que vino manifestando su gran vitalidad superando todas las dificultades de la historia, y el poderío de nuestro pueblo unido compactamente devienen la más firme garantía para salir victorioso en la gran batalla antiepidémica, recalcó y prosiguió que todas las organizaciones partidistas y los órganos del Poder deben verificar con la práctica la fidelidad al Partido y la revolución, la consagración al pueblo y la responsabilidad de su deber en la campaña antiviral de hoy para defender la vida y seguridad de la población.

Exhortó fervientemente a todos los habitantes y los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea a defender hasta el fin nuestra preciosa vida y futuro con nuestra convicción, voluntad y unidad, al salir victorioso en la campaña profiláctica multiplicando la convicción y las fuerzas.

El Buró Político del Comité Central del PTC hizo emitir las instrucciones de emergencia de la Comisión Militar Central del PTC y del Consejo de Ministros, luego de deliberarlas y aprobarlas.

Dejar una respuesta