Kim Jong Un visita la Universidad Federal del Lejano Oriente, el Acuario y la Fábrica de Tejidos de Bio-Pienso en Vladivostok

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, visitó el 17 de septiembre la Universidad Federal del Lejano Oriente, el Acuario del Territorio Litoral y la Fábrica de Tejidos de Bio-Pienso de Árnica.

Por la mañana de ese día, él estuvo en la Universidad Federal del Lejano Oriente.

Le acompañaron la ministra de Relaciones Exteriores de la RPDC, Choe Son Hui, los mariscales del Ejército Popular de Corea, Ri Pyong Chol y Pak Jong Chon, el ministro de Defensa Nacional de la RPDC, Kang Sun Nam, los secretarios del Comité Central del PTC, O Su Yong y Pak Thae Song, y otros cuadros y miembros de la comitiva.

El plantel docente, situado en la isla Russky de la ciudad, consta de 27 institutos, 47 facultades y más de 400 centros de investigación y laboratorios. Este gran centro combinado de ciencias, educación e investigación constituye un orgullo del Lejano Oriente y, en particular, sirvió de sede de la primera cumbre histórica que sostuvo el estimado camarada Kim Jong Un con el Presidente Putin durante su visita a la Federación Rusa en abril del 108 (2019) de la era Juche.

El estimado camarada Kim Jong Un fue acogido por el ministro de Recursos Naturales y Ecología, Alexandr Kozlov, el gobernador de la Administración del Territorio Litoral, Oleg Kozhemyako, y el presidente de la Universidad Federal del Lejano Oriente, Boris Korovets.

Escuchó las explicaciones generales del presidente Korovets sobre la dimensión y sistema de enseñanza de la universidad y el plan de futuro desarrollo y sus perspectivas.

Diciendo que esta universidad le parece más cercana porque había sido la sede de su primer encuentro con el Presidente Putin y cursan aquí estudiantes coreanos, expresó la esperanza de que ella logre en el futuro el mejor desarrollo y cumpla un rol importante en la cooperación Corea-Rusia en el dominio científico-técnico.

Evaluando de honor más grande tenerle al estimado camarada Kim Jong Un en su universidad, el presidente Korovets le obsequió un presente como recuerdo de su visita.

Luego, el Secretario General del PTC recorrió los pabellones instalados en la playa del campus de la universidad.

En el pabellón del territorio litoral y el del Ministerio de Industria y Comercio Exterior, apreció mucho los éxitos considerables alcanzados por el pueblo ruso en los ámbitos de economía y de ciencias y tecnologías.

Se reunió con los becarios coreanos que estudian en esta universidad.

Los estudiantes coreanos muy emocionados pronunciaron a toda voz las vivas al Mariscal, quien les llamó a su lado con el afecto del padre que atiende más a los hijos que se encuentran lejos, aunque está muy ocupado de su largo viaje al extranjero por la prosperidad de la patria y la felicidad del pueblo y por la amistad y solidaridad Corea-Rusia.

Al averiguar cómo estudian y viven ellos, el estimado camarada Kim Jong Un les dijo que la patria espera sus éxitos de estudio y ellos deben aprender con mayor afán y esfuerzo por prepararse como talentos científico-técnicos y los revolucionarios que hagan mucho aporte a la prosperidad de nuestro gran Estado.

Se despidió de ellos agitándoles la mano tras tomarse una foto de recuerdo.

Acto seguido, visitó el Acuario del Territorio Litoral, inaugurado en 2016 como filial del Centro Científico Nacional de la Biología Marítima en el distrito federal del Lejano Oriente, adscrito a la Academia de Ciencias de Rusia.

Este complejo de ciencias y educación hace aporte a la protección y multiplicación de los seres vivos del mar y la educación de los mismos.

El estimado camarada Kim Jong Un presenció en el delfinario las habilidades de acrobacia de los delfines blancos y otros animales marítimos y recorrió varios puntos del acuario.

Expresó agradecimiento a la directora del acuario Olga Shevchenko por su guía amable valorando que se hace más famosa esta base de investigación científica y vida cultural, la favorita del pueblo que se ha construido por la iniciativa del Presidente Putin y bajo su atención.

El ministro de Recursos Naturales y Ecología, Alexandr Kozlov, y el gobernador de la Administración del Territorio Litoral, Oleg Kozhemyako, ofrecieron una recepción para dar bienvenida a la visita del estimado camarada Kim Jong Un a la ciudad de Vladivostok.

A la ocasión fueron invitados la ministra de Relaciones Exteriores de la RPDC, Choe Son Hui, los mariscales del Ejército Popular de Corea, Ri Pyong Chol y Pak Jong Chon, el ministro de Defensa Nacional de la RPDC, Kang Sun Nam, los secretarios del Comité Central del PTC, O Su Yong y Pak Thae Song, y otros cuadros y miembros acompañantes, así como el embajador extraordinario y plenipotenciario coreano en Rusia, Sin Hong Chol, y el cónsul general coreano en Vladivostok, Jo Sok Chol.

Estuvieron presentes los cuadros centrales y locales de Rusia.

En su discurso de la ocasión, Kozlov volvió a expresar agradecimiento al estimado camarada Kim Jong Un que realizó una visita a la FR y la ciudad de Vladivostok este año significativo del 75º aniversario de establecimiento de las relaciones diplomáticas Rusia-Corea, y expuso la voluntad de ampliar aun más la cooperación entre los dos países.

En su palabra de respuesta, Pak Thae Song trasladó el saludo sincero al gobierno y pueblo rusos que se esforzaron con toda sinceridad por el exitoso cumplimiento de esta visita, y deseó que resulte fructífero el empeño de ellos por construir un país poderoso y hacer gran aporte con su poderío al desarrollo independiente y pacífico de la humanidad.

En el banquete se ofreció la función de bienvenida de los artistas de Vladivostok.

La recepción transcurrió en un ambiente amistoso y cordial.

Terminado el convite, el estimado camarada Kim Jong Un se reunió con el embajador Sin Hong Chol, el cónsul general Jo Sok Chol y los miembros del consulado general y se fotografió con ellos reconociendo los esfuerzos de éstos que trabajan con abnegación en el extranjero en acato a la política exterior del partido.

Por la tarde de ese día, visitó la Fábrica de Tejidos de Bio-Pienso de Árnica.

Le recibieron el presidente Alexandr Generalov y la directora general Lyudmilla Tekutieva de la Compañía Limitada de la fábrica.

Luego de escuchar explicaciones generales sobre la planta, él pasó revista a varios procesos de producción y sostuvo una charla cordial con los cuadros de la compañía.

Generalov obsequió al estimado camarada Kim Jong Un un regalo que recoge las almas de los empleados de la fábrica.

En recuerdo de la visita, el estimado camarada Kim Jong Un se retrató con el presidente y la directora general de la compañía y el gobernador de la Administración del Territorio Litoral.

Al finalizar la visita a la ciudad de Vladivostok, dio las gracias a los cuadros centrales y locales de Rusia por el recibimiento y guía amables.

El estimado camarada Kim Jong Un cumplió con éxito el programa de su visita oficial y de amistad a la Federación Rusa y partió el mismo día 17 de la ciudad de Vladivostok.

Durante los 2 días de su estancia en esta ciudad, último destino de su agenda de visita, recorrió varios establecimientos del dominio militar y los de economía, ciencia, educación y cultura.

Tuvo lugar en la estación ferroviaria no.1 Artyom-Primorski la ceremonia de despedida al estimado camarada Kim Jong Un quien emprende el viaje de regreso luego de propiciar nueva fase de viraje en la historia de fortalecimiento y desarrollo de las relaciones Corea-Rusia.

En el recinto de la estación, estaban enfiladas la guardia de honor de las fuerzas terrestres, navales y aéreas y la banda militar de la Federación Rusa.

Para despedirse del Secretario General del PTC, le esperaban ahí el ministro de Recursos Naturales y Ecología, Alexandr Kozlov, el gobernador de la Administración del Territorio Litoral, Oleg Kozhemyako, el alcalde de Artyom, Byacheslav Kwon, y el embajador extraordinario y plenipotenciario ruso en Corea, Alexandr Matsegora.

Tuvo lugar la ceremonia de despedida.

Se interpretaron con solemnidad los himnos nacionales de la RPDC y la FR.

El estimado camarada Kim Jong Un pasó revista a la guardia de honor e intercambió saludos de despedida con los cuadros centrales y locales de Rusia.

Él formuló votos por la prosperidad de Rusia y el bienestar de su pueblo agradeciendo con sinceridad por la atención especial del Presidente Putin, la Dirección y el pueblo de Rusia que le trataron con toda amabilidad en todos los destinos de su visita.

Partió el tren de uso exclusivo con el estimado compañero Kim Jong Un a bordo recibiendo los saludos de despedida de los íntimos amigos rusos.

La presente visita oficial y de amistad a la FR del estimado compañero Kim Jong Un se registrará en los anales como un hito que hizo más firmes los lazos de buena vecindad y cooperación Corea-Rusia, que se basan en la camaradería y la unidad combativa, y dejó abierto el nuevo capítulo de desarrollo de relaciones bilaterales.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo