Kim Kwang Myong analiza el empeoramiento de la situación de Oriente Medio

El coreano Kim Kwang Myong publicó el trabajo titulado “La situación de la región de Oriente Medio empeora cada día más”.

El material señala como sigue: “Entrado en el año nuevo, empeora más la situación de la región de Oriente Medio.

Luego de perpetrar el primer día de este año continuos bombardeos salvajes sobre el campo de concentración de refugiados sito al norte de la franja de Gaza, Israel cometió en Líbano el día 2 por la noche el terror contra una figura de alto rango de HAMAS (Movimiento de Resistencia Islámica) de Palestina y cacareó abiertamente que ampliará a otros frentes su operación militar en 2024.

El premier de Líbano dijo que ‘el ataque esta vez perpetrado en el territorio de su país viene a ser otro crimen de Israel a fin de introducir a Líbano a una nueva coyuntura de conflicto’.

La organización de las fuerzas patrióticas de Líbano ‘Hizbolah’ declaró que si Israel provoca la guerra contra Líbano, lo atacará ‘sin vacilación’ e hizo a la madrugada del día 6 el ataque a la zona septentrional de Israel con más de 60 proyectiles-cohete.
‘Hizbolah’ expresó en su declaración su voluntad de no cesar su reacción militar señalando que esto no pasa de ser su ‘reacción punitiva’.

Por otra parte, el día 3 se produjo en Irán el incidente de dos explosiones, que causó muchos heridos y muertos.

Irán expuso su voluntad de castigar rotundamente a cualquier fuerza o región que participaron en este ataque terrorista.
También se empeora la situación del Mar Rojo.

Las fuerzas antiisraelíes definieron este mar como un importante punto para cerrar la vía de apoyo a la masacre de Israel y lanzar los medios de ataque y dinamizan sus actividades militares en esa zona marítima.
EEUU ubicó sus bienes estratégicos como el portaaviones en el Mar Mediterráneo so pretexto de proteger a Israel y, no satisfecho con esto, introdujo las fuerzas armadas multinacionales en el Mar Rojo para dispersar y debilitar las fuerzas antiisraelíes y crear la situación favorable a los sionistas.

Esto provoca la indignación y reacción de los países de la región.

Muchos países y fuerzas armadas del Oriente Medio expusieron a porfía la posición de enfrentarse categóricamente a la provocación de EEUU y hace poco Irán ubicó un buque de guerra en la zona marítima correspondiente y dio al público sucesivamente muchos buques y plataformas lanzamisiles.

Ahora la prensa internacional y los especialistas de situación comentan que, debido a EEUU e Israel, toda la región de Oriente Medio se convertirá en una zona de conflicto y se agranda el peligro de extenderse este conflicto hacia afuera de la zona.

Pero EEUU expuso fingidamente su ‘preocupación’ diciendo que los países del Oriente Medio tienen que impedir el ‘ciclo vicioso de la violencia’ y, por otra parte, vocifera descaradamente que ‘Israel debe hacer suficientes preparativos para su autodenfensa’.

La realidad muestra que mientras que exista EEUU que tiene como su naturaleza agresión y rapiña, nunca podrá realizarse el anhelo de la humanidad que aspira a la paz y prosperidad y que la dignidad del país y la seguridad del pueblo se salvaguardarán sólo cuando enarbolen la bandera antiimperialista y antiyanqui y se enfrenten con la fuerza a la fuerza.”

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo