Kim Jong Un inaugura el Complejo Invernadero de Kangdong

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el tiempo conmovedor en que bajo la dirección del gran Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, se crea un nuevo mundo de civilización socialista y se abre la nueva era de cambios con que soñaba el pueblo coreano, entró en operación una base de producción de vegetales de talla mundial en la zona de Kangdong de esta capital.

Este complejo invernadero tiene asegurado el carácter avanzado, moderno y práctico en el nivel de inteligencia e intensidad de la producción de hortalizas bajo vidrio.

Es otra creación monumental del ideal político de considerar como el cielo al pueblo y trabajar con abnegación para éste que mantiene el PTC que no escatima nada en los proyectos para fomentar los derechos, intereses y bienestar del pueblo tomándolos como asunto más importante del Estado.

Se trata también de entidad ejemplar que sintetiza el desarrollo vertiginoso de nuestro Estado.

El estimado camarada Kim Jong Un presentó el magno plan perspectivo de construir por doquier del país muchas granjas modernas de invernaderos y realiza ingentes esfuerzos físicos y mentales por cumplirlo convirtiendo en sus solares hasta las importantes bases militares.

Expuso en el 6º Pleno del 8º Período del CC del PTC el proyecto de levantar en la zona de Kangdong los invernaderos de gran tamaño y dirigió enérgicamente todo el proceso de construcción.

En un año apenas desde que se movilizaron acatando con fidelidad la orden especial del CC del Partido, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea construyeron una pintoresca “ciudad invernadero” y “urbe granjera” en las afueras de esta capital haciendo uso de su espíritu de ataque intrépido y temperamento de creación al estilo coreano.

Entre sus inmuebles hay el complejo invernadero, que es mucho más grande en su dimensión y capacidad productiva y de una generación superior en comparación con la Granja Invernadero de Ryonpho, los edificios públicos y las viviendas con terraza en perfecta armonía con el paisaje natural.

El complejo consta de los invernaderos modernos de formas originales como los cilíndricos y hemisféricos del tipo hidropónico y producirá y suministrará diferentes verduras a los capitalinos.

Tuvo lugar el día 15 con solemnidad la ceremonia de inauguración.

Asistió a la ocasión el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, junto con los cuadros del partido y el gobierno.

Los participantes se encontraban muy emocionados y jubilosos en la sede de acto donde se declararía el nacimiento de la gran base de producción de vegetales en invernadero escribiendo otra página orgullosa en la nueva época de prosperidad integral del Estado que va forjando el PTC, gran organización materna que se responsabiliza por la vida feliz del pueblo y su destino.

Todos ellos esperaban el momento de acoger al estimado camarada Kim Jong Un, gran orientador y creador de los cambios del siglo quien con sus ingentes esfuerzos y abnegación de día y noche, construye todo el país como paraíso socialista, donde se haya hecho realidad lo anhelado por el pueblo, en lo conveniente al rango y prestigio de potencia.

Estallaron estruendosas vivas cuando él llegó a la sede con su querida hija en medio de la música de bienvenida.

Todos los reunidos aclamaron efusivamente al precursor de cambios gigantescos y gran maestro de creación.

Participaron en la ocasión Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y primer ministro, los secretarios del CC del PTC, los funcionarios de las instituciones de fuerzas armadas, ministerios, órganos centrales y de la ciudad de Pyongyang, los constructores militares y los directivos y empleados del Complejo Invernadero y los capitalinos.

Quedó interpretado con solemnidad el Himno Nacional de la RPDC.

El discurso de la ocasión estuvo a cargo de Ri Il Hwan, miembro del BP del CC del PTC y secretario del CC del PTC.

Él dijo que llegó el momento significativo de declarar la inauguración de esta creación orgullosa, que se ha levantado majestuosamente en un corto plazo de un año como la tercera en la historia de construcción de invernaderos modernos en la nueva época, iniciada por el PTC.

Al ser concluida su construcción, este invernadero, que hará gran aporte al mejoramiento de la vida alimentaria del pueblo, entró en la producción masiva de vegetales, apuntó y prosiguió que esto es otro resultado exitoso de la gran lucha de creación, que ha decidido el PTC por el bien del pueblo y canaliza mucha fuerza, y un hecho jubiloso y estimulante que hace convencerse de nuevos y mayores éxitos de este año en que progresará y se cambiará todo el país.

Esta inauguración es un panorama vivo que nos pone muy orgullosos de crear con seguridad todo lo nuevo por nuestro estilo y nos hace testigo presencial de los cambios reales que llegan a la población en el tiempo actual como un hecho, expresó.

Por el encargo del estimado camarada Kim Jong Un, extendió profundo agradecimiento y cordiales felicitaciones a los oficiales y soldados del EPC y todos los constructores que con su espíritu de materialización a ultranza de las resoluciones del partido y lucha indoblegable, construyeron magníficamente el complejo como excelente patrimonio del pueblo en la época actual y manifestaron las ventajas absolutas de la creación al estilo coreano.

Teniendo siempre en su mente como asunto importante el suministro de verduras frescas al pueblo en todas las estaciones del año, al igual que la construcción de viviendas para 50.000 núcleos familiares en la ciudad de Pyongyang, el Secretario General trazó un maravilloso plan perspectivo de construir por doquier del país modernas granjas invernadero, recordó.

Desde entonces, él tenía la idea de levantar un grupo de invernaderos para los capitalinos y dirigió enérgicamente esta obra, señaló y subrayó que el Complejo Invernadero de Kangdong es valioso patrimonio del socialismo que se ha hecho gracias a la sabia guía del estimado camarada Kim Jong Un quien dedica todo lo suyo por el fomento del bienestar del pueblo.

Continuó que los constructores militares trabajaron con conciencia limpia y devoción en cada proceso y componente de la obra demostrando el poder irresistible del EPC absolutamente fiel a su líder mientras las esposas de oficiales redoblaron la combatividad de los oficiales y soldados velando en el campo de construcción tanto en los días sofocantes de verano como en los invernales de intenso frío.

Las gotas de sudor de todos ellos y las huellas de sus esfuerzos están impregnadas en los invernaderos y mil y cientos de viviendas con carácter moderno, avanzado, confortable y original, recalcó.

Reconoció la gran fidelidad y abnegación laboral de los científicos y técnicos, quienes aplicaron en apego a las condiciones reales del país el sistema integral inteligente de producción al cabo de los días de investigación que han pasado con el excepcional espíritu de creación, los capitalinos que realizaron la corrivación, la repoblación forestal y otros quehaceres, y de los funcionarios y obreros de los ministerios, órganos centrales y entidades vinculadas que abastecieron con responsabilidad los materiales y equipos planeados.

Aseguró que el estilo coreano y la fuerza propia son la garantía principal para levantar cualquier creación deseada sin parangón en el mundo y se adelantará el día en que prosperará todo el país y llevará todo el pueblo una vida rica y civilizada cuando éste trabaje con empeño manteniendo el ánimo de lucha de hoy.

Al final, exhortó a todos a marchar con fe por la nueva y gran victoria de 2024, año de repetición de cambios y avance, y por la prosperidad eterna de la patria.

El estimado compañero Kim Jong Un pronunció un discurso de exhortación para los oficiales y soldados del Ejército Popular que hicieron realidad otro anhelo del Partido al edificar magníficamente el Complejo Invernadero de Kangdong.

El discurso va como sigue:

“Compañeros,

Queridos oficiales y soldados de la aviación,

Profesores, empleados y estudiantes de las escuelas militares a todos los niveles:

Han realizado un trabajo realmente formidable.

Como presenciamos hoy, han obrado un milagro al levantar en apenas un año un patrimonio tan avanzado y excelente. No encuentro palabras para expresarles mi gratitud y alegría.

En esta metamorfoseada zona de Kangdong ya no quedan rastros de su arduo bregar. Pero estoy convencido de que el inconmovible espíritu revolucionario, la inteligencia extraordinaria y la abnegación heroica que han enterrado debajo de esta obra, seguirán resplandeciendo como paradigma de la posteridad.

A decir verdad, la han creado de la nada.

Han colocado un bien colosal como regalo al pueblo en un sitio que lleva grabadas sus huellas de servicio y proezas militantes.

Si los múltiples desafíos y dificultades que enfrenta el Estado son los primeros blancos de exterminio de nuestro ejército, lograr el sueño acariciado largamente por el Partido y el pueblo es su objetivo primordial.

Esta es su inmutable naturaleza.

Heroicos oficiales y soldados de nuestro ejército, en todo momento exhaustivos y poderosos en la defensa del Estado y el pueblo, a toda hora legendarios y omnipotentes como artífices del tesoro de la patria y la dicha del pueblo:

Como siempre, a ustedes les ha tocado el gran honor de delinear antes que nadie la futura transformación, inexorablemente vinculada a nuestro ideal y nuestro afán de crear.

Oficiales y soldados:

Avancemos y triunfemos enarbolando el estandarte de los defensores y cantando a toda voz la marcha de los creadores.

Aprovecho esta oportunidad para agradecer una vez más, en representación del Partido y el Gobierno, a nuestro enorgullecedor y heroico ejército.

Gracias.”

Terminado el discurso, estallaron los vítores estremeciendo el cielo de marzo.

Al recibir las muestras más grandes de confianza y honor que les concedió el CC del Partido, todos los constructores militares se decidieron a mantener la noble fama de ejército heroico e invencible y el verdadero del pueblo poniéndose al frente de la sagrada lucha por acelerar el desarrollo integral de la potencia próspera, al fomentar constantemente el temperamento de lucha y creación mostrado en esta obra.

El Secretario General cortó personalmente la cinta de inauguración.

Se lanzaron los fuegos artificiales en la sede donde se ha escenificado otro episodio jubiloso y emocionante que se registrará en el trayecto de gran consagración por el pueblo.

Agitando largamente su mano, el estimado compañero Kim Jong Un reciprocó el saludo a los constructores militares y la multitud que le aclamaban.

Los grandes orientadores recorrieron el complejo junto con los cuadros del partido, el gobierno y el círculo militar.

En su visita a los invernaderos de distintos tipos, el Secretario General averiguó en detalles los avanzados aparatos técnicos, que fueron instalados por primera vez en el país para el cultivo de verduras en invernadero, y sus eficiencias económicas y especificaciones, etc.

Se mostró muy satisfecho por los procesos de producción con alto grado de intensidad, optimización e inteligencia que serán operados con las fuerzas y tecnologías domésticas desde la visión que abarca el mundo.

Se crearon nuevos ámbitos y planos de la producción de verduras en invernadero, gracias a la inauguración de este complejo del tipo ahorrador de terreno y mano de obra que además de asegurar en sentido científico y de manera equilibrada el ambiente de crecimiento de distintas variedades de vegetales sabrosas y nutritivas, garantiza también una productividad trascendental con respecto al modo de cultivo normal, evaluó y agregó que el panorama de la transformada zona de Kangdong es una miniatura de la lucha de creación por el estilo coreano que se intensifica con el espíritu de apoyarse en las fuerzas propias conservando la autoestima.

Ampliar los éxitos y experiencias enorgullecedores acumulados en la construcción del Complejo Invernadero, que sirve de otra gran fuerza motriz para mejorar los niveles de la vida poblacional, es un trabajo sagrado para hacer más rica y maravillosa la nueva vida socialista, apuntó y dio las instrucciones valiosas para acelerar la construcción de invernaderos modernos de gran envergadura en escala nacional y convertir la producción de verduras en una industria del tipo creador.

Bendijo el futuro feliz de los trabajadores, que llevarán una valiosa vida laboral en el complejo, recorriendo con placer las viviendas construidas para ellos.

La inauguración del complejo marca un hito significativo para redoblar la convicción y optimismo de la gran victoria, que va alcanzando el PTC cuya misión absoluta es lograr la prosperidad de la patria y fomentar el bienestar del pueblo, y para estimular de nuevo a todo el pueblo coreano que marcha adelante hacia el futuro de potencia civilizada y próspera haciendo uso de su típico modo de lucha y temperamento de creación.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo