Kim Jong Un inaugura la Avenida Jonwi (Vanguardia) con miles de viviendas y servicios públicos para el pueblo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pyongyang acogió el momento de inauguración la nueva avenida Jonwi que fue levantada moderna y majestuosamente en la puerta norte de esta capital escribiendo otra epopeya orgullosa en el trayecto de desarrollo del movimiento juvenil de Corea, coronado con la gran continuación y méritos.

Este conjunto arquitectónico consta de los apartamentos altos y rascacielos de diferentes formas, inclusive el de 80 pisos, y de los edificios públicos.

Se trata de un producto de avance impetuoso del socialismo al estilo coreano y orgulloso regalo laboral que dedica a la patria y el pueblo la fidedigna vanguardia juvenil que apoya la causa del Partido del Trabajo de Corea con su fidelidad ferviente.

El estimado padre Mariscal Kim Jong Un vino prestando atención especial a la construcción de nueva avenida en la zona de Sopho que demostraría el temple indoblegable de la vanguardia juvenil, siempre valiente y fiel al llamamiento del Partido y la patria.

Inspirándoles energía y coraje con su gran afecto y confianza, él condujo a los jóvenes coreanos a dar plenas muestras de su fuerza organizada y unida y abnegación patriótica, que les caracterizan, en ese campo de la construcción capitalina.

Tomando el afecto del gran Padre como lo todo de la vida y estimulante de creación de méritos, los jóvenes provenientes de distintas partes del país levantaron la nueva avenida del pueblo, que simboliza el desarrollo y futuro del socialismo, escribiendo en su biografía el valioso título de participante honroso en la obra por traer la nueva era de prosperidad de Pyongyang.

La inauguración de la avenida Jonwi es una prueba patente de la justeza y vigencia de la idea del PTC de dar importancia a la juventud y del carácter invencible de la causa revolucionaria del Juche que escribe la gloriosa historia de victorias y lucha heroica dando firme continuidad a la tradición de fidelidad y patriotismo.

Tuvo lugar con solemnidad el 14 de mayo la ceremonia inaugural de la avenida Jonwi.

Participó en la ocasión el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

Los jóvenes reunidos en la ocasión esperaban el momento glorioso de acoger al padre Mariscal en la sede de inauguración con el gran orgullo de haber respondido con éxitos sustanciales a la confianza del CC del Partido y levantado con las manos propias otra avenida majestuosa.

Mientras se interpretaba la música de bienvenida, el estimado camarada Kim Jong Un llegó al lugar con su querida hija.

Todos los participantes recibieron con estruendosas vivas al gran maestro que forma con todo su afecto a los jóvenes como continuadores de la revolución, reservas del PTC y dignos trabajadores de la construcción socialista.

Estuvieron presentes en la ocasión los miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC, Jo Yong Won y Choe Ryong Hae, los cuadros del CC del PTC, los funcionarios de ministerios y órganos centrales, los otros y trabajadores de la ciudad de Pyongyang, los funcionarios de la Unión de la Juventud y los constructores.

Se encontraban también los trabajadores y sus familiares que se asentarán en la nueva avenida moderna.

Quedó interpretado solemnemente el Himno Nacional de la RPDC.

El discurso inaugural estuvo a cargo de Ri Il Hwan, miembro del BP y secretario del CC del PTC.

En el día de hoy, tenemos el honor de acoger en presencia del estimado padre Mariscal el momento significativo de dedicar a la patria y el pueblo esta creación monumental que lleva el nombre de la vanguardia juvenil, dijo Ri y felicitó cordialmente a los fidedignos constructores jóvenes que alegraron mucho al pueblo y llegaron a la cumbre de gloria con el orgullo de haber levantado otra avenida en esta capital amada.

No fue nada fácil levantar sólo en un año con la mera fuerza de la población juvenil esta avenida de gran dimensión en que forman un conjunto arquitectónico los apartamentos altos y rascacielos para miles de núcleos familiares y los edificios de servicio público, apuntó.

Pero nuestros jóvenes se movilizaron con valentía para poner en práctica el proyecto y la decisión del Mariscal y por nuestra capital Pyongyang y, al alcanzar a todo trance la enorme meta de construcción, obtuvieron el gran honor y dignidad de vanguardia de la revolución respondiendo a la gran confianza del Partido madre, evaluó.

La construcción de la nueva avenida en la zona de Sopho ha sido una gran obra iniciada según el propósito e intención del Mariscal de preparar a los jóvenes como protagonistas de la nueva época y relevos verdaderos de la revolución, acotó.

Prosiguió que él expresó su confianza absoluta depositada en los constructores jóvenes en su discurso conmovedor pronunciado en la ceremonia de inicio de la construcción y orientó a llevarla adelante como asunto estatal denominando la nueva avenida como la “Jonwi” (vanguardia).

Señaló que los constructores jóvenes pudieron dedicar esta creación orgullosa a sus padres, hermanos y generaciones venideras, así como al Partido y la patria, porque aumentaron su fuerza espiritual el gran amor y confianza del Secretario General quien orientó a convertir todo el proceso de construcción de nueva avenida en el de crecimiento ideo-espiritual y formación revolucionaria de los jóvenes coreanos.

Por el encargo del Máximo Dirigente del Partido, el Estado y el pueblo, Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, y del gobierno de la RPDC, extendió el saludo militante a los comandantes y miembros de la Brigada de Héroes Jóvenes Paektusan y la de Choque Juvenil Batalla de Velocidad y los demás constructores que edificaron esta avenida como símbolo de la vanguardia juvenil unida firmemente en torno al PTC y multiplicaron el indoblegable ímpetu revolucionario.

Agradeció a los directivos de las organizaciones partidistas y los órganos del Poder de todos los niveles, los funcionarios y trabajadores de entidades vinculadas, todos los padres y voluntarios que ayudaron mucho a los jóvenes a avanzar sin ningún estancamiento dándoles la fuerza y estímulo.

Los constructores jóvenes son patriotas de nueva generación quienes a la vista de los combatientes triunfadores de la guerra que reposan en el cementerio al pie del monte Sokbak, mostraron cómo se levantan las nuevas avenidas del paraíso en la tierra patria defendida por esos mártires a costa de la sangre y vida y cómo se heredan la fidelidad y patriotismo legados por ellos, expresó.

Agregó que los jóvenes coreanos sublimaron su concepción de la vida levantando esta creación con la devoción patriótica, la convicción y voluntad de los continuadores y el alto sentido de responsabilidad por el futuro.

En esta construcción de gran dimensión que requería de la fuerza organizada y unida, muchos jóvenes crecieron como dignos constructores socialistas, revolucionarios y patriotas que cultivaron y multiplicaron la fidelidad, abnegación, colectivismo y optimismo, indicó y prosiguió que el mejoramiento del desempeño de la Unión de la Juventud y la formación de los cuadros jóvenes capaces de idear con novedad la labor con la juventud e impulsarla con pujanza constituyen el éxito tan valioso como la transformación de la fisonomía de esta capital.

He aquí el éxito que aprecia más nuestro Mariscal, recalcó.

Puesto que se da firme continuidad al linaje de la revolución del Juche gracias a la vanguardia juvenil que cultiva el espíritu revolucionario y heroísmo incomparable en el regazo del Partido, nuestra causa para cumplir el ideal del comunismo avanza siempre vigorosa y victoriosamente, acentuó.

Nuestro Partido y Estado, que marchan hacia el comunismo conduciendo a los jóvenes fieles y heroicos, dispuestos a ofrendar lo todo en respuesta al llamamiento de la patria, no vacilarán nunca ante ninguna meta y triunfarán siempre sin sentirse frustrados en ninguna coyuntura difícil, aseguró.

Por último, exhortó a todos a luchar con más coraje por la implementación perfecta de la resolución del VIII Congreso del PTC y por la prosperidad eterna del Estado y el bienestar del pueblo multiplicando la fuerza de patriotismo y unidad.

El estimado camarada Kim Jong Un cortó la cinta de inauguración.

En ese instante, estremecieron la sede de ceremonia las vivas estruendosas y se dispararon los fuegos artificiales en el cielo nocturno de mayo.

Como muestra de agradecimiento y fidelidad, todos los participantes rindieron homenaje al estimado camarada Kim Jong Un quien hace realidad los sueños e ideales del pueblo con su dirección caracterizada por el ideario Iminwichon (considerar como el cielo al pueblo) y la abnegación por éste.

El Secretario General se reunió con los jóvenes, que realizaron méritos laborales en la construcción de la avenida Jonwi, y apreció mucho sus esfuerzos.

Es el orgullo más grande para un Partido revolucionario contar con sus fidedignos relevos y reservas, dijo y afirmó que está asegurada la victoria de la causa de construcción de una potencia socialista gracias al gran contingente de los jóvenes vigorosos que responden con fidelidad al llamamiento de la patria, trabajan con sinceridad por la sociedad y el colectivo y se dedican por el futuro.

Se ofreció la función conmemorativa en un clima en que se manifestaban la convicción y voluntad de todos los habitantes de investirse de todos los honores del mundo siguiendo al gran CC del Partido que conduce a la senda siempre victoriosa la lucha histórica por la creación y transformación en aras de la prosperidad del Estado socialista y el bienestar del pueblo.

Repercutieron en la sede las canciones de la época que traducían la fuerte aspiración de nuevas generaciones a glorificar la querida patria donde se da un panorama pintoresco del socialismo junto con las creaciones indicadoras de la prosperidad, hechas según la doctrina de dar primacía a las masas populares.

El ambiente de gala artística llegó al clímax con las canciones en serie que hicieron conocer el brío y pasión de la vanguardia roja de la revolución que quiere convertirse en los héroes jóvenes de la época de Kim Jong Un, la nueva de grandes cambios, dignidad y prosperidad, marchando siempre recto a pasos vigorosos bajo la dirección del PTC.

El panorama nocturno de la avenida se tornó fascinante cuando se lanzaron los fuegos artificiales en el cielo sobre la sede de inauguración donde se percibían el gran orgullo y honor del pueblo coreano que avanza hacia el futuro más maravilloso bajo la guía del gran dirigente y padre afectuoso.

Finalizada la función, volvieron a estallar los vítores estruendosos.

Respondiendo cordialmente a la aclamación de la multitud, el estimado compañero Kim Jong Un manifestó la convicción de que los jóvenes registrarán méritos excepcionales al frente de la época aspirante al desarrollo integral del Estado demostrando de continuo la inteligencia y valentía de la juventud, de que hicieron gala en la construcción capitalina.

La avenida Jonwi, producto de la fidelidad y patriotismo de los jóvenes que apoyan incondicionalmente la causa del gran PTC, brillará eternamente en la historia como monumento de la juventud que demuestra el futuro prometedor de la potencia del Juche que prosperará siempre.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo