Kim Jong Un envía condolencias por la muerte del presidente de Irán, Seyyed Ebrahim Raisi

El Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, remitió el 20 de mayo un mensaje de condolencias al primer vicepresidente de la República Islámica de Irán, Mohammad Mokhber.

Informado de la noticia impactante sobre el fallecimiento del Presidente de la República Islámica de Irán, Su Excelencia Seyyed Ebrahim Raeisi, en un accidente inesperado, el remitente expresó profundas condolencias al destinatario y, por su conducto, al gobierno y pueblo de su país y a los familiares del finado, en nombre del gobierno y pueblo de la RPDC y en el suyo propio.

Señaló que el deceso del Presidente iraní es una gran pérdida para el hermano pueblo iraní y los otros del mundo que aspiran a la independencia y justicia.

Prosiguió que él fue un eminente activista político, que contribuyó en grande a la causa del pueblo iraní por defender la soberanía e intereses de desarrollo del país y las conquistas de la revolución islámica, e íntimo amigo del pueblo coreano.

Convencido de que el gobierno y pueblo iraníes avanzarán a pasos firmes sin doblegarse para construir un Irán poderoso y próspero resistiendo los dolores de la gran pérdida, deseó de todo corazón que los familiares del fallecido recuperaran el sosiego lo más pronto posible.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo