Enviado especial de Corea socialista participó en la investidura del nuevo Presidente de Irán junto con otros líderes mundiales

Por la invitación del gobierno iraní, el embajador extraordinario y plenipotenciario coreano en Irán, Han Song U, participó en calidad de enviado especial del gobierno de la República Popular Democrática de Corea en la ceremonia de investidura del Presidente de la República Islámica de Irán, que se efectuó en la sede del parlamento en Teherán.

Han trasladó cortésmente al Presidente Masoud Pezeshkian el saludo cordial que le envía el estimado camarada Kim Jong Un.

Agradeciendo de todo corazón por el respecto al estimado Presidente de Asuntos Estatales, Su Excelencia Kim Jong Un, el mandatario iraní encomendó al embajador coreano que le extendiera su saludo sincero.

En la ceremonia estuvieron presentes los jefes de Estado y gobierno, los presidentes de parlamentos y las delegaciones de varios países, entre ellos el líder del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniya, asesinado miembros después, así como las personalidades del gobierno, el parlamento, el círculo militar y el religioso de Irán.

Después de prestar el juramento de investidura, el nuevo dignatario iraní pronunció un discurso.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo