Federación Mundial de la Juventud Democrática apoya a la justa causa del pueblo y juventud coreanos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La 21º Asamblea General de la Federación Mundial de la Juventud Democrática, que tuvo lugar en Namibia con más de 150 participantes en representación de 78 organizaciones juveniles de 57 países entre los que se encontraba la Unión de la Juventud Patriótica Socialista de Corea, manifestó su entero apoyo a la justa causa del pueblo y juventud coreanos.

La Declaración de solidaridad de la FMJD con el pueblo y jóvenes coreanos que luchan por la independencia, la justicia y el socialismo, adoptada el 24 de mayo, reveló que la situación de la Península Coreana se agrava más que nunca en los últimos tiempos, debido a la indiscreta y grosera política norteamericana de hostilidad a la República Popular Democrática de Corea.

Prevenir la guerra y lograr la paz duradera en esta península asiática implican la contribución a la paz y seguridad del mundo, señala la nota y manifiesta el apoyo total y solidaridad con la justa causa del pueblo y jóvenes de la República Popular Democrática de Corea que se consagran por la independencia, la justicia y el socialismo y por el desarrollo del movimiento juvenil mundial.

Urge al país norteamericano a poner inmediato fin a sus ejercicios anuales de guerra nuclear de carácter antiético y agresivo contra el país socialista y retirar sin demora sus propiedades estratégicas nucleares que amenazan la situación de la Península Coreana y el resto de la región.

Envía el cordial saludo combativo y solidaridad a todo el pueblo y jóvenes de la RPDC que hacen frente rotundo a EE.UU., destructor de la paz mundial.

Por último, exhorta a todos los pueblos y jóvenes progresistas del mundo a incorporarse a la lucha del pueblo y jóvenes coreanos por defender la soberanía y dignidad del país y acabar para siempre con el peligro de la guerra nuclear en la Península Coreana.

Reafirmaron también su solidaridad con la isla de Cuba, su clase y la revolución. Enfatizando la condena, al criminal bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos y a la ocupación del Estado israelí sobre Palestina. Exigiendo un cese al fuego, al genocidio que se orquesta desde hace más de 7 décadas, la liberación de los presos políticos y el restablecimiento de las fronteras
históricas.

Asimismo, se emitió una resolución sobre el 80° aniversario de la victoria sobre el fascismo en donde el Ejército Soviético derrotó a una de las herramientas más reaccionarias del capital y del imperialismo: el fascismo. Señalando que la Unión Soviética, como país socialista, hizo una enorme contribución a esta victoria, junto con la gran cantidad de comunistas, trabajadores y pueblos que resistieron la agresión y ocupación fascista.

Otras causas justas como la del pueblo saharaui, que lucha contra la ocupación de su territorio por el Reino de Marruecos, la del pueblo bolivariano, que resiste la injerencia y la agresión imperialista, la de los pueblos ucraniano y ruso, que sufren las consecuencias de un conflicto que comenzó en 2014, la de pueblo chipriota en su justa lucha por la reunificación de su patria y el fin de la ocupación ilegal, encontraron respaldo en esta asamblea.

Cada palabra escuchada en la Asamblea fue una demostración de que los jóvenes no serán testigos pasivos de la injusticia y continuarán alzándose no de forma aislada, sino como una fuerza unida de conciencia y, desde los polvorientos pueblos hasta las bulliciosas ciudades, desde las universidades hasta los pueblos, forjarán un camino hacia adelante.

ACNC y Juventud Rebelde

 

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo