Corea celebra el 72º aniversario de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria

Kim Jong Un visita el Cementerio de Mártires Participantes en la Guerra de Liberación de la Patria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acogiendo el 27 de julio con el gran orgullo de ser ciudadanos del país vencedor en la guerra, toda la población coreana y los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea rinden sublime homenaje a los defensores de la patria de la década de 1950 que dieron inicio a la historia victoriosa de la Corea heroica.

En ocasión del aniversario 72 de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria, el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, visitó la víspera el Cementerio de Mártires Participantes en la Guerra de Liberación de la Patria junto con los veteranos de guerra.

En la ceremonia tomaron parte los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC y otros cuadros directivos del Partido, el Gobierno y las instituciones de las fuerzas armadas, los secretarios jefes de los comités provinciales del Partido y los funcionarios responsables de los ministerios y órganos centrales.

Estaba enfilada ahí la guardia de honor del EPC.

El Secretario General rindió homenaje tras colocar una ramita de flor en la plataforma de ofrendas florales «Espíritu de Héroes», haciendo votos por la eternidad de los mártires del EPC que lograron la victoria preciosa a costa de la vida en la década severa en que se decidía la existencia o ruina de nuestro Estado y pueblo.

Se lanzaron las salvas en honor de los mártires.

El Secretario General recorrió el camposanto junto con los veteranos de guerra.

Él dijo que aunque son muy modestas las imágenes de los mártires inscritas en las lápidas, las proezas imborrables de los hijos valientes de nuestra patria, que defendieron a costa de la vida las conquistas de la patria y la revolución y preservaron la paz de la humanidad, se eternizarán con la victoria en la pasada contienda que reviste gran significado de alcance mundial.

El firme espíritu de defensa de la patria y la indoblegable convicción revolucionaria de la generación de triunfadores en la guerra que abrió una gran era heroica son la riqueza ideo-espiritual que será glorificada eternamente por todos los habitantes y todos los uniformados del ejército y la fuerza irresistible de la revolución coreana, señaló.

Construir sin falta una potencia próspera y mejor en el mundo en esta tierra donde está impregnada la sangre de los mártires participantes en la guerra, es el deber y obligación revolucionaria de sus descendientes, destacó y afirmó que prosperará para siempre nuestro Estado socialista que ostenta el incomparable poderío nacional y dignidad, llevando adelante la historia y tradición de la victoria.

Recordando con reverencia las hazañas valiosas de los defensores de la patria, los reunidos depositaron las ramitas de flores ante las tumbas de mártires tomando la firme decisión de continuar de siglo en siglo la victoria del 27 de julio.

Se lanzaron en el cielo de julio los fuegos artificiales como una muestra del homenaje a los defensores de la patria de la gran década y el júbilo por celebrar el día de victoria en guerra.

El Secretario General deseó a los veteranos de guerra, ejemplos de la vida revolucionaria y patriótica, que tengan buena salud y gocen del resto de la vida bajo la profunda atención del Partido y el Gobierno y el respeto de todos los habitantes del país.

Cosechará sólo las glorias el pueblo coreano que cumple la gran causa por edificar el país próspero y el ejército poderoso, imprimiendo las victorias grandes e incesantes bajo la sabia dirección del gran camarada Kim Jong Un, General Insigne sin par.

Kim Jong Un visita el Pabellón de Educación Clasista de Sinchon

El estimado camarada Kim Jong Un recorrió el día 24 el Pabellón de Educación Clasista de Sinchon, centro de la educación antiimperialista y clasista.

Lo visitaron también los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC y otros cuadros del Partido, Gobierno y la cúpula militar, los secretarios jefes de los comités provinciales del PTC y los directivos de los ministerios y órganos centrales.

El camarada Kim Jong Un recorrió las salas de exhibición, las tumbas de 400 madres y de 102 niños, el bunker del comité distrital del Partido, el polvorín y otros puntos del pabellón.

Viendo los objetos exhibidos y vestigios donde parece resonar los gritos de rencor de la época trágica, dijo que la muerte triste y penalidades duras impuestas al pueblo coreano durante los 3 años de guerra no se pueden eliminar ni olvidar nunca aunque pase mucho tiempo y cambien las generaciones.

Si se afloja o se desatiende la educación antiimperialista y clasista, se adormecerá la conciencia revolucionaria, la clasista, y se volverán confusos el blanco de revolución y la concepción del enemigo principal, dijo.

Ya que la revolución es una obra a largo plazo que no se cumple en una o dos generaciones sino que continúa de generación en generación, la firme continuidad de la lucha clasista constituye una tarea apremiante e importantísima relacionada con el destino de la patria y el futuro de la revolución, enfatizó.

Cuanto más se lleve adelante el socialismo a nuestro estilo y más prospere el país, tanto más debemos tener presente la amarga lección de Sinchon, afirmó y destacó que esta es una huella ensangrentada imborrable y una historia de desgracia.

El Pabellón de Educación Clasista de Sinchon es un lugar que nos permite percibir de manera visual la razón por la que debemos ser fuertes sin falta, agregó.

El pueblo coreano gritó a toda voz también en el patíbulo «¡Viva el Partido del Trabajo de Corea!» sin doblegarse ante las atrocidades diabólicas de los enemigos, recordó y añadió que gracias a tal población constante e indoblegable pudimos lograr la gran victoria en la pelea más enconada de la historia de las guerras del mundo y superar hasta la fecha todos los desafíos de la historia.

Para que no se repita la tragedia de Sinchon, debemos poseer una fuerza tan poderosa que atemorice a los enemigos y guardar en lo profundo la verdad de que nuestra vida independiente y futuro se aseguran con el cultivo de la poderosa capacidad autodefensiva, aseveró.

Sólo cuando el pueblo y los oficiales y soldados del Ejército Popular se preparen firmemente mediante la educación clasista como defensores de la revolución y combatientes vanguardias de la clase que tienen siempre en la mente su origen clasista, se puede dar firme continuidad a la historia y la tradición de la gran victoria en la guerra como un estilo propio del Estado, señaló.

Se refirió a la necesidad de intensificar la educación clasista en el tiempo actual e indicó una serie de tareas para ese fin.

Se encontró con Ju Sang Won, director honorario del Pabellón, quien durante varios decenios defiende la trinchera de la educación clasista, como testigo ocular de la historia de rencor.

Manifestó su seguridad de que los conferenciantes de la rama de educación clasista, que son defensores y divulgadores de la idea revolucionaria del Partido, defenderán firmemente la avanzada de la educación clasista, teniendo bien presente la importancia de su deber, y se fotografió junto con los funcionarios, conferenciantes y empleados del Pabellón.

Los cuadros del Partido, el Gobierno y las instituciones de las fuerzas armadas redoblaron la decisión de cumplir con su misión y deber en las responsabilidades para consolidar por todos los medios la trinchera revolucionaria, la clasista, al grabar en la mente la filosofía de la batalla clasista, impartida por el camarada Kim Jong Un.

El estimado camarada Kim Jong Un volvió a dispensar el ardiente amor y confianza a los cuadros, conferenciantes y empleados del Pabellón de Educación Clasista de Sinchon que cumplen con la misión y deber como propagandistas rojos del Partido en la primera línea de la trinchera revolucionaria, la clasista.

Tuvo lugar el día 26 el acto de entrega de regalos empleados del Pabellón de Educación Clasista de Sinchon.

Hubo discurso de la ocasión.

El estimado camarada Kim Jong Un quien dejó sus indelebles huellas de dirección sobre el Pabellón, dio instrucciones preciosas para intensificar la educación clasista en la época actual y reconoció los esfuerzos sinceros de los conferenciantes y los empleados que defienden la avanzada de la educación clasista, recordó el orador y continuó que esta vez, envió los presentes.

En los obsequios está impregnado el noble propósito del Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, quien aprecia los méritos de educadores considerando el frente ideo-político, el antiimperialista y clasista, como la avanzada que garantiza la sucesión y cumplimiento de nuestra causa, y su gran esperanza de que ellos defiendan la importante base de educación clasista manteniendo también en el futuro la naturaleza del revolucionario profesional, dijo.

Exhortó a todos los empleados a cumplir con su deber y rol como propagandistas y agitadores rojos del Partido sin olvidar ni un momento el amor y confianza que les deposita el Secretario General.

Fueron entregados los regalos en medio de los efusivos aplausos de los reunidos.

Kim Jong Un visita el Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El estimado camarada Kim Jong Un visitó el día 26 el Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria con motivo del 72º aniversario de la victoria en la guerra.

Le acompañaron los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC y otros cuadros directivos del Partido, el Gobierno y los órganos de las fuerzas armadas, los secretarios jefes de los comités provinciales del PTC y los funcionarios responsables de los ministerios y órganos centrales.

Ante la estatua de cuerpo entero del gran Líder, camarada Kim Il Sung, fue depositado un cesto floral enviado por el camarada Kim Jong Un.

También se colocaron otros en nombre del CC del PTC, el Comité de Asuntos Estatales, el Presidium de la Asamblea Popular Suprema y el Consejo de Ministros de la RPDC.

El Secretario General rindió homenaje al gran Líder, símbolo eterno del poderío y dignidad de la Corea de Juche y héroe legendario sin par.

Recorrió los pabellones del período de la primera etapa a la cuarta de la Guerra de Liberación de la Patria, el de Unidades Guardias y el de Victoria.

Dijo que la victoria en la guerra para defender la avanzada más ardua de la lucha antiimperialista en una parte del Oriente de este planeta, se debe enteramente a la idea militar, los autóctonos métodos de batalla y la estrategia y táctica hábiles del Presidente y al fervoroso patriotismo e indoblegable espíritu de defensa de la patria de los militares y civiles coreanos unidos en torno a su líder.

Aunque pasaron más de 70 años desde cuando se lanzaron las salvas para celebrar la victoria en la guerra, las hazañas del Presidente Kim Il Sung forman parte del cimiento duradero de todas las victorias que se logran de siglo en siglo por nuestro Estado y pueblo y su dignidad fulminante, dijo y apuntó que es muy grande cada una de las proezas revolucionarias hechas por él durante toda su vida preciosa y, en particular, la victoria en la guerra constituye la hazaña más excepcional e importante que admira a todo el mundo.

Aun en medio de las llamaradas de la contienda, el gran Líder creó el espíritu heroico e imperecedero con que la RPDC pueda salir siempre victoriosa, sentó una firme base capaz de llevar adelante la tradición revolucionaria e indicó el rumbo de la nueva historia de la revolución y la construcción socialistas después de la guerra, recordó.

Agregó que la historia de su sabia dirección sobre la guerra es una valiosa riqueza ideo-espiritual que nuestro Partido y pueblo deben continuar y glorificar para siempre.

Como la generación que había logrado la mayor victoria y gloria en la guerra más enconada, nuestro Estado y pueblo cumplirán la gran empresa por edificar el país próspero y el ejército poderoso y saldrán victoriosos también en la confrontación antiimperialista y antiyanqui, superando con valentía cualesquier desafíos y dificultades, afirmó.

Diciendo que el Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria que inculca en nuestro pueblo y oficiales y soldados del EPC la férrea voluntad de seguir escribiendo la historia de victorias es el archivo de la revolución incomparable con nada, él presentó las tareas y vías para intensificar la educación mediante este centro.

Los cuadros del Partido, el Gobierno y las instituciones de las fuerzas armadas tomaron la firme decisión de cumplir con sus responsabilidades asumidas ante la época y la revolución manifestando el orgullo de Corea y pueblo heroicos.

El estimado camarada Kim Jong Un se fotografió con los oficiales y soldados de la segunda compañía del tercer batallón del 16º regimiento de artillería de la 28ª división de infantería del cuarto cuerpo de ejército del Ejército Popular de Corea que fueron invitados especialmente a las festividades por el 72º aniversario de la gran victoria en la Guerra de Liberación de la Patria.

Todos los participantes se encontraban muy emocionados y jubilosos por tomar una foto de recuerdo con el camarada Kim Jong Un a quien siempre añoraban durante los días de servicio honroso para la defensa de la patria y el pueblo, ante el Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria, magno centro de educación en la tradición de victorias, en que está sintetizada la historia de la Corea del Juche que salió victoriosa en la guerra.

El camarada Kim Jong Un felicitó a los artilleros ejemplares en materializar la orientación partidista de dar prioridad al entrenamiento.

En tiempo de guerra el soldado destacado en el combate es héroe, pero en los días pacíficos lo es el sobresaliente en los ejercicios, dijo.

Se fotografió junto con ellos manifestando la convicción de que los militares de la compañía se prepararan como artilleros capaces de vencer uno a cien enemigos, que abren la brecha en el tiempo arduo con el fuego más fuerte y demoledor al dar firme continuidad al espíritu de combate de la generación triunfadora de la guerra.

Una vez terminada la filmación, estallaron aclamaciones de los uniformados como muestra de su juramento de defender a ultranza al CC del Partido encabezado por el camarada Kim Jong Un.

Los oficiales y soldados de la compañía tomaron la firme decisión de ser siempre fieles a la sagrada misión de defender la patria y la revolución, expresando agradecimiento al Secretario General quien los colocó en el podio de la gloria apreciando sus éxitos de entrenamiento y les dispensa reiteradamente el amor y benevolencia.

Kim Jong Un visita el Monumento a la Amistad

El estimado camarada Kim Jong Un visitó el día 26 el Monumento a la Amistad en ocasión del 72º aniversario de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria.

Fue depositada ante el monolito una ofrenda floral en nombre del camarada Kim Jong Un.

El Secretario General dijo que serán eternos las proezas y méritos combativos de los mártires del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino, que están registrados en la historia de la gran victoria en la pasada contienda.

Le acompañaron la ministra de Relaciones Exteriores de la RPDC, Choe Son Hui, y el jefe del Departamento Internacional del CC del PTC, Kim Song Nam.

Kim Jong Un envía regalos a los veteranos de guerra por el 27 de julio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bajo el amor y confianza del Comité Central del gran Partido que presenta la generación de vencedores en la guerra como protagonistas de la época heroica y legendaria que sentaron el firme cimiento de la victoria en el sagrado trayecto de desarrollo de la República, su vida y proezas son el objeto de respeto de todo el país.

El estimado camarada Kim Jong Un envió regalos a todos los veteranos de guerra del país en vísperas del 72º aniversario de la victoria en la guerra, fiesta revolucionaria del pueblo coreano. Los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Pak Thae Song, Choe Ryong Hae y Jo Yong Won, y otros cuadros del Partido y el Gobierno y los altos funcionarios de las instituciones de las fuerzas armadas visitaron los días 23 y 24 las familias de los veteranos.

El hecho testimonia la sinceridad del generoso Padre quien desea que los veteranos, quienes escribieron la historia de la potencia y la gran victoria de la Corea del Juche, tengan buena salud y lleven una vida orgullosa y valiosa.

Se les entregaron cortésmente los regalos.

Los veteranos y sus familias quedaron conmovidos ante la benevolencia del Secretario General quien les da vigor diciendo que la buena salud de los veteranos deviene la fuerza inagotable para el Partido y el pueblo y el gran estímulo para la revolución coreana.

Los beneficiados expresaron su agradecimiento al estimado Mariscal quien los presenta como predecesores de la revolución y les dispensa reiteradamente la felicidad y gloria para la envidia de todo el mundo.

Redoblaron la decisión de ser para toda la vida educadores y maestros de los continuadores que se dedican a lograr la prosperidad integral bajo la guía del gran Partido, y de redoblar su lealtad y afán patriótico.

Los veteranos de guerra y los ameritados laborales en tiempo de guerra fueron invitados a Pyongyang, para las solemnes festividades por el aniversario 72 de la victoria de la Guerra de Liberación de la Patria, en representación de la generación vencedora en la contienda a los actos festivos que demostrarán una vez más la dignidad, gallardía y convicción y voluntad indoblegables de nuestro Estado y pueblo que dan continuidad al espíritu de los triunfadores de la gran década que crearon un mito milagroso y al trayecto heroico de la potencia.

Ellos fueron despedidos por los funcionarios de los órganos del Partido y el Poder, los trabajadores, familias y parientes en respectivas localidades.

Los huéspedes llegaron el día 25 a Pyongyang en el tren y ómnibus.

Los cuadros del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea recibieron a ellos en la Estación Ferroviaria de Pyongyang y en los albergues.

En las avenidas por donde pasan ellos, muchos ciudadanos, jóvenes y estudiantes les saludaron con manos alzadas.

El mismo día, vinieron a esta capital los uniformados de la compañía artillera del Ejército Popular de Corea, invitados especialmente por el estimado camarada Kim Jong Un.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo