«Los ejercicios militares conjuntos EEUU-República de Corea patentizan su voluntad más hostil y conflictiva», Kim Jong Un en su visita al destructor Choe Hyon

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, visitó el 18 de agosto el destructor «Choe Hyon» y conoció el proceso de prueba de manejo integral de los armamentos del buque y la situación del entrenamiento y la vida de los marinos.

Le acogió in situ el vicealmirante superior Pak Kwang Sop, comandante de las fuerzas navales del Ejército Popular de Corea.

El camarada Kim Jong Un se reunió con los marinos del destructor para entender detalladamente sus ejercicios y vida.

Les presentó la meta a alcanzarse por ellos en la cualidad técnica y militar para manejar el destructor de nuevo tipo y expuso su opinión sobre el modo de entrenamiento para cumplirla.

Al recibir el informe sobre la marcha de la prueba por partes de los armamentos del buque y el estado de composición del sistema de su manejo integral, se puso satisfecho por el hecho de que marchan de modo escalonado y planificado las importantes labores destinadas a modernizar nuestras fuerzas navales y equiparlas con las armas nucleares.

Ordenó pasar en octubre al proceso de evaluación del funcionamiento y la capacidad ejecutiva de operación del buque tras culminar los trabajos previstos en agosto y septiembre.

El mismo día, el camarada Kim Jong Un se informó del estado de construcción del tercer destructor novísimo y multipropósito de la categoría «Choe Hyon» en el Astillero de Nampho y sus planes perspectivos y sostuvo una importante conversación con los técnicos y expertos de la rama de la industria naval.

Aumentar más que nunca la capacidad de operación de las fuerzas marinas que asumen la misión en el espacio importante de la defensa nacional, es un impostergable asunto estatal de máxima importancia tanto desde el punto de vista del desarrollo de las fuerzas armadas del país como a la luz de la ciencia militar basada en la especialidad geopolítica de nuestro Estado, dijo.

Como ya he subrayado, se torna cada día más grave el ambiente de seguridad de nuestro Estado, destacó y apuntó que la situación dada nos requiere el cambio trascendental y rápido de las teorías y prácticas militares existentes y el aumento vertiginoso en el equipamiento con armas nucleares.

Los ejercicios militares conjuntos EE.UU.-República de Corea, que se volvieron a iniciar desde hoy, patentizan su voluntad más hostil y conflictiva con la RPDC, calificó.

Las conspiraciones militares y manifestaciones de las fuerzas armadas que reiteran EE.UU. y la RC devienen la expresión más obvia del intento de desencadenar la guerra y el origen que deteriora la paz y seguridad de la región, señaló.

Las maniobras militares de los dos países que vinieron realizándose desde hace mucho tiempo, implicaban como siempre el carácter provocativo y peligroso, reveló y continuó que en estos días se agranda su peligrosidad porque estos dos países recurren a la connivencia militar que contiene el elemento nuclear.

Tal situación en cambio nos exige responder con nuestra variación emprendedora y aplastante, aseveró.

Mediante la lucha y empeños incesantes produciremos de manera sucesiva un cambio muy importante y sensacional en la posición y las actividades de las fuerzas navales de la República que resguardan el núcleo de la soberanía de nuestro Estado, refirió y agregó que en el futuro no lejano, nuestras fuerzas navales formarán una parte confiable de las fuerzas armadas nucleares del Estado y de la esfera de empleo de armas nucleares.

Esto significa que nuestra capacidad de combate naval se va aviniendo al cumplimiento de la estrategia de defensa nacional y el ejercicio del disuasivo de guerra, acotó.

El único remedio y garantía más confiables y drásticos para controlar y mantener el ambiente de seguridad de la región y preservar firmemente la seguridad de soberanía nacional, son hacer a los enemigos temernos, aseveró. Y añadió que no habrá ni un cambio en este criterio sobre el control de la situación y la estrategia de defensa nacional.

Seguirán tomándose las medidas muy importantes para el crecimiento acelerado de la capacidad de defensa nacional y se manifestarán a través de las acciones prácticas nuestra firme voluntad y capacidad de defender la soberanía y seguridad del país, declaró.

Kim Yo Jong trata el asunto de la República de Corea con los directores del Ministerio de Relaciones Exteriores

Kim Yo Jong

En la reunión de consulta sostenida el día 19 con los directores principales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, la subjefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yo Jong, transmitió el proyecto sobre la política exterior del Jefe de Estado tras criticar severamente la esencia de la fraudulenta «ofensiva de zanahoria» y la dualidad del gobierno de la República de Corea.

Ella analizó el hecho de que últimamente, Seúl finge mostrar un «cambio repentino» en su política sobre la RPDC, exponiendo la voluntad de respetar el régimen de ella, no perseguir de ningún modo la reunificación mediante la absorción y no hacer ningún acto hostil.

Subrayó que cada vez que le toca la oportunidad, el presidente de la RC suelta las palabras como «guijarros», «confianza» y «paciencia», como si fuera un poeta vagabundo, diciendo que «la confianza mutua se recuperará si acumulan como guijarros las prácticas pequeñas». Acotó que un ministro llamado Jong Tong Yong, quien trabaja para la autoridad de la RC, presentó 5 tareas medulares en su informe de principales planes de trabajo pronunciado en el comité de asuntos exteriores y unificación de la Asamblea Nacional.

Parece que cualquier gobierno y persona que viven en la RC sufren una endemia de exponer a su capricho la «esperanza» y el «proyecto» según la conjetura sin fundamento, burló y reveló la fachada extraña y la intención malsana de los tipejos de la RC:

A decir sobre el susodicho proyecto, es totalmente una ilusión y un sueño absurdo.

Me parece escuchar un discurso de juramento.

¿Cómo él podrá poner en práctica tales decisiones tomadas por sí solo?

Tal vez, la población de la RC se siente satisfecha sólo al escuchar tales decisiones de un oficial del gobierno, llenas de metas irrealizables e ilusiones.

De veras, este hecho deja conocer al instante los «esfuerzos sinceros» que hacen el gobierno de Lee Jae-myung para anunciar algo de cambio por el «mejoramiento» de las relaciones RPDC-RC después de su toma del poder.

Su intención reside en mostrar de continuo su aspecto de estar esforzándose constantemente por la paz.

Pero, es imposible ocultar la voluntad conflictiva aunque se la embellezca con el velo de la paz.

Ya hemos presenciado y experimentado bastante durante varios decenios el sucio sistema político de la RC y ni hablar del proceso del cambio del poder de Moon Jae-in a Yoon Suk Yeol.

A adelantar la conclusión, no se ha cambiado nada sino que se ha heredado la ambición conflictiva de la RC sobre la RPDC si bien sus poderes fueran «conservadores» o «democráticos».

Lee Jae-myung no es un hombre capaz de cambiar tal corriente de la historia.

Todavía tenemos fresco en nuestra mente el hecho de que Jo Hyon y An Kyu Baek hayan dicho que «piensan en que el poder y el ejército del Norte de Corea devienen nuestro enemigo», cuando ellos fueron escogidos como candidatos a los cabecillas de la diplomacia y defensa nacional del poder de Lee Jae-myung.

Si bien ha escenificado en estos momentos también el entrenamiento de guerra agresiva EE.UU.-RC que amenaza directamente la seguridad de la RPDC, el gobierno de Lee Jae-myung le atribuye el «carácter defensivo» tal como hacían sus predecesores.

El hecho deja conocer claramente la dualidad de las autoridades de Seúl.

Como he dicho hace unos días, los politicastros de la RC asumen tales posturas fabulosas con un objetivo claro.

También ellos sabrán que nunca se reproducirán las relaciones RPDC-RC deseadas por sí mismos.

Si no lo saben, son necios.

A sabiendas de que es una cosa irrealizable, continúan soltando las palabras fanfarronadas sobre la paz y la mejora de relaciones, he aquí su malsana intención de imputar a la RPDC la responsabilidad de que no se dirigen a la dirección positiva las relaciones RPDC-RC.

No debemos olvidar que quienquiera que vive en la RC es un perro faldero de EE.UU.

Sobre todo, hemos de prestar atención al hecho de que ellos fingen extender la mano de reconciliación, por una parte y por la otra, examinan en los presentes ejercicios conjuntos el nuevo plan de operación conjunta (OPLAN 5022) consistente en «eliminar» de antemano la capacidad de armas nucleares y misiles de la RPDC y ampliar la ofensiva hacia el interior de la RPDC.

Aprovecho esta oportunidad para dejar en claro una vez más que la RC no puede ser la contraparte de la diplomacia de la RPDC.

A la RC, tan insolente y deshonesta, no le tocarán ni siquiera los quehaceres secundarios en el escenario de la diplomacia regional que se desarrolla con la RPDC como su centro.

Ateniéndose a las palabras de conclusión de nuestro Jefe de Estado sobre la naturaleza de la RC, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha de buscar bien las contramedidas oportunas sobre las relaciones con el Estado más hostil y otros países que prestan sus oídos a su agitación.

En la consulta, Kim Yo Jong dio a conocer el proyecto de la política exterior del camarada Kim Jong Un de reaccionar de antemano de manera diplomática a los países enemigos que crean un peligro permanente contra la seguridad de nuestra soberanía y manipular la situación geopolítica regional e internacional en brusco cambio a favor de los intereses de nuestro Estado y sostuvo una discusión profunda sobre el rumbo de las inminentes actividades diplomáticas.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo