«El socialismo es el símbolo de nuestra hermosa Corea», Kim Jong Un en el 77º aniversario de la República

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En medio de manifestarse más fervientemente en este mes glorioso el patriotismo de todo el pueblo que hace ingentes esfuerzos por la prosperidad constante del Estado, tuvieron lugar el 9 de septiembre en el Palacio de los Congresos Mansudae la ceremonia de izada de la bandera nacional y el acto central de juramento con motivo del aniversario 77 de la fundación de la República Popular Democrática de Corea.

Asistió a los actos conmemorativos el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

Estuvieron presentes los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC y otros cuadros del Partido y el gobierno, los diputados a la Asamblea Popular Suprema y los miembros de mando de las instituciones de las fuerzas armadas.

En la sede de los actos en el Palacio de los Congresos Mansudae estaba enfilada la guardia de honor del Ejército Popular de Corea.

Se efectuó la ceremonia de izada de la bandera nacional de la RPDC.

La bandera nacional escoltada por los guardias de honor del EPC entró con solemnidad en la sede de la ceremonia.

Los cuadros del Estado rindieron el sublime homenaje hacia la bandera nacional, la de victoria que entraña la gran historia de dignidad y gloria del indoblegable pueblo coreano durante varios decenios después de la fundación de la República Popular.

Se izó la gloriosa bandera nacional de la RPDC con la interpretación solemne del himno nacional.

Los participantes admiraron la bandera nacional con el deseo vehemente de apoyar y glorificar la patria más grandiosa y hermosa en el mundo.

El Secretario General hizo el juramento conmemorativo del aniversario 77 de la fundación de la RPDC.

A la voz guía del Jefe de Estado, los cuadros juraron delante de la sagrada bandera nacional dedicar el cuerpo y alma a mantener la grandeza y hermosura de la patria al defender la soberanía de la RPDC y el interés del pueblo coreano, fomentar siempre con sinceridad el bienestar del pueblo y el desarrollo del Estado como miembros responsables que sirven para el Estado y el pueblo, proteger estrictamente la Constitución de la RPDC y cumplir rigurosamente su deber legal, mantener con firmeza el ideal y régimen socialistas y ser fieles a la querida patria.

Luego, el Secretario General pronunció un discurso significativo:

«Amado pueblo del país entero y oficiales y soldados de todas las fuerzas armadas de la República,

Queridos camaradas,

Entrañables amigos:

En estos momentos celebramos significativamente el 77º aniversario de la fundación de la madre patria evocando con emoción la orgullosa trayectoria en que conquistamos cada una de las valiosas victorias desbrozando con la sangre que hierve de patriotismo un camino desconocido por la historia.

Ante todo, quisiera felicitar calurosamente, en ocasión de la efeméride, a los trabajadores y familias de todo el país y a los oficiales y soldados del Ejército Popular quienes engrandecen la dignidad y el honor de la República compartiendo el mismo destino que la madre patria y mediante la ingeniosa creación y los esfuerzos constantes.

De igual forma, rindo mi profundo tributo a los héroes y mártires patrióticos que perduran en la memoria de la patria por sus dignas hazañas para el presente y el futuro de Corea y extiendo mis efusivos saludos militantes a los generales, oficiales y soldados de nuestro ejército movilizados en la operación militar en el exterior quienes pasarían estos instantes en tierras extranjeras guardando en el pecho la gloriosa bandera nacional.

También congratulo cordialmente a los compatriotas en ultramar y sus organizaciones que festejarán esta fecha en tierras ajenas con el deseo de contribuir con su patriotismo al fortalecimiento y prosperidad de la patria.

Acabamos de izar con solemnidad nuestro sagrado pabellón por el Día Nacional y jurar lealtad a la patria.

Inenarrables sentimientos nos embargan en estos momentos en que contemplamos la gloriosa bandera nacional. ¿Por qué será?

Porque son muy sagrados y emocionantes el orgullo y el honor que sentimos por el hecho de que hayamos luchado sin doblegar y obtenido victorias en estos más de 70 años arduos superando un sinnúmero de dificultades y pruebas generación tras generación.

Hoy, desde una posición elevadísima alcanzada por nuestro Estado, hacemos con gran orgullo el balance de la causa de la construcción de la potencia, que comenzó hace 77 años con la proclamación de la fundación de la nueva Corea.

Ahora nadie ni nada se atreve a atentar contra la posición y seguridad absolutas de nuestro Estado y ninguna fuerza es capaz de detener el impetuoso cauce de la era de florecimiento, producto de nuestras propias manos.

El prestigio y la fortaleza de nuestro Estado, que nos dan la seguridad de afrontar todas las injusticias y desafíos y nos proyectan el ideal con que sueña el pueblo, infunden el gran orgullo y el fervoroso amor a todos los que componemos este país.

Una gran verdad se cincela en nuestras almas en estos instantes en que en la historia emerge imponente el perpetuo significado de la gloriosa y digna lucha que ha hecho realidad nuestro grandioso propósito de ir con la verdad en bloque, como ejemplo de la humanidad.

Es que el socialismo que escogimos ha sido el único camino más recto.

Con la fuerza de la justicia y verdad que representa el socialismo, hemos podido labrar un sólido sistema político y gran poderío estatal, sin dejar el destino de la patria a merced de lo que elija ninguna fuerza externa, y hoy nos nimba de una gloria inmensa.

La confianza de todos en el socialismo a nuestro estilo y nuestros ingentes esfuerzos por defenderlo y engrandecerlo infaliblemente nos incitan fuertemente al desarrollo estatal, abriendo un nuevo horizonte de su fortalecimiento y prosperidad.

El socialismo es el símbolo de nuestra grandiosa y hermosa Corea, el cimiento y el imparable motor de nuestra República para su eterna existencia y florecimiento.

En tanto nuestro socialismo obtiene victorias consecutivas, esta tierra será pacífica y próspera y el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo se garantizarán por toda la eternidad.

Avancemos vigorosamente por el camino del socialismo, enarbolando más alto esta bandera, por la perpetua gloria de nuestra Corea, por nuestras futuras generaciones que vivirán con dignidad y dicha en un país que será poderoso, grande y próspero por los siglos de los siglos.

Forjemos un futuro más luminoso y feliz con el bregar infatigable y los esfuerzos tesoneros que tipificamos los integrantes de esta Corea poderosa.

Una vez más los felicito calurosamente por el aniversario de nuestra patria gloriosa, la República Popular Democrática de Corea, y formulo mis mejores votos de alegría y dicha para todos los hogares del país.

Gracias.»

Conmovieron tanto a la audiencia las palabras apasionantes del Secretario General que reflejan su indomable convicción y voluntad de presentar a nuestro gran Estado y pueblo como el país más potente y pueblo más digno en este globo terráqueo y desean que todos sean vanguardistas y militantes fieles al pueblo que se abniegan por la sagrada causa de la prosperidad integral del Estado.

Terminado el discurso, se estallaron las estruendosas vivas.

Los cuadros del Estado tomaron el juramento de fidelidad de apoyar con la única alma la idea y orientación del Secretario General quien abre nueva era de cambios y milagros magnos a registrarse con letras doradas en los anales de desarrollo de la RPDC y trabajar con abnegación por la tranquilidad y prosperidad eternas de la RPDC, patria gloriosa que brillará generación tras generación.

Kim Jong Un se fotografía con innovadores de trabajo y ameritados

El estimado camarada Kim Jong Un se reunió acto seguido con los innovadores de trabajo y ameritados invitados a las festividades del 77º aniversario de la fundación de la RPDC, después de los actos conmemorativos en el Palacio de los Congresos Mansudae, y se fotografió con ellos.

Los participantes estuvieron muy conmovidos por el júbilo de ver en el Día Nacional al generoso Padre del Estado socialista y acoger el momento de gloria tan deseado.

Cuando el Secretario General llegó al lugar de filmación, ellos le acogieron con estruendosas aclamaciones de «¡Viva!».

El Secretario General envió el saludo de estímulo evaluando altamente los esfuerzos abnegados de los innovadores laborales y ameritados que se ponen a la cabeza del auge vertiginoso de sus sectores y unidades en la campaña histórica de este año por completar el Plan Quinquenal decidido por el 8º Congreso del Partido.

La prosperidad y poderío de la RPDC son el resultado de la devoción sincera y práctica extraordinaria del pueblo patriótico que con su pasión inagotable y esfuerzos infatigables consolida el fundamento del Estado e infunde el ánimo a la patria en avance vigoroso, dijo y describió como dignos protagonistas de nuestra época y fervientes patriotas a los innovadores y ameritados que trabajan prestando siempre atención primordial a los asuntos estatales e interés nacional.

Expresando la esperanza y seguridad de que todos los participantes orientarán en el futuro también su aspiración y meta de la vida a la prosperidad de la patria socialista y seguirán cumpliendo excelentemente con su papel de precursor y abanderado en la digna campaña por adelantar el futuro de Corea prestigiosa, el Secretario General se fotografió junto a ellos delante del palacio de los congresos estatales donde flamea la sagrada bandera nacional.

Terminada la filmación, estallaron de nuevo los vítores que se hicieron ecos en el cielo de la fiesta de septiembre.

El Secretario General respondió cordialmente durante largo tiempo a las aclamaciones de la multitud.

Estimulados por la gran confianza del Secretario General, todos los participantes tomaron la firme decisión de registrar con mayor empeño nuevos e incesantes éxitos milagrosos e innovaciones, guardando el honor y felicidad de hoy como la riqueza más valiosa de su vida, para así acoger el aniversario 80 de la fundación del Partido y su 9º Congreso con los notables éxitos que harán contribución a adelantar el desarrollo integral del Estado.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo