Kim Jong Un se reúne con Dmitri Medvedev, de visita por el 80° aniversario del Partido del Trabajo de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, se reunió el día 10 con el Presidente del Partido Rusia Unida (PRU) y vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dmitri Medvedev, quien realiza una visita de felicitación a la RPDC encabezando la delegación del PRU en ocasión del aniversario 80 de la fundación del PTC.

El Secretario General recibió cordialmente a Dmitri Medvedev y departió con él en un clima camaraderil y amistoso.

Aprovechando la oportunidad significativa de encontrarse con los amigos de Rusia, el camarada Kim Jong Un trasladó su saludo cordial a su más íntimo camarada Vladimir Vladimirovich Putin.

El Secretario General felicitó calurosamente la visita a Pyongyang de Dmitri Medvedev y dijo que la presente visita de la delegación del PRU es una muestra del irrestricto apoyo y solidaridad del PRU y el pueblo ruso a la justa causa del Partido y pueblo coreanos y será un motivo significativo para ampliar y desarrollar con más vigor las relaciones Corea-Rusia en nueva altura como las más poderosas de alianza y de asociación estratégica integral.

Destacó la importancia de la posición y papel de los partidos gobernantes en fomentar la colaboración política de dos países y preparar el ambiente político favorable al desarrollo de las relaciones bilaterales, y deseó que se fortalezca ininterrumpidamente la cooperación entre dos partidos y se estrechen más el intercambio y contactos multilaterales para defender los intereses estatales de ambos países y alcanzar los objetivos comunes por el bienestar de sus pueblos.

Dmitri Medvedev señaló que le complace la visita a Pyongyang en ocasión del aniversario 80 de la fundación del PTC, importante acontecimiento en la historia del pueblo coreano.

La valentía y el espíritu de sacrificio, manifestados por los militares coreanos en la operación para liberar la región de Kursk, testimoniaron la solidez de los lazos fraternales de dos países, las relaciones de confianza especial y la invencibilidad de la alianza establecida a precio de la sangre entre los dos países, ratificó y expresó la voluntad de hacer ingentes esfuerzos por fomentar el intercambio y cooperación entre dos partidos y dos países.

En la ocasión se discutieron los planes perspectivos para activar los contactos y cooperación entre el PTC y el PRU y se intercambiaron ampliamente las opiniones sobre la situación internacional y regional y otros asuntos de interés mutuo.

El camarada Kim Jong Un trasladó al huésped ruso su saludo cordial al respetado Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Vladimirovich Putin, a la Dirección del PRU y sus militantes y al hermano pueblo ruso. Y deseó mayores éxitos en el empeño de la Dirección del PRU por defender la soberanía, seguridad e intereses del Estado y la integridad territorial y construir Rusia poderosa.

El camarada Kim Jong Un ofreció un almuerzo en honor de Dmitri Medvedev y su comitiva.

Declaración conjunta entre el PTC y el PRU

Fue aprobada el día 9 una declaración conjunta sobre el desarrollo de relaciones entre el Partido del Trabajo de Corea (PTC) y el Partido Rusia Unida (PRU).

En representación de los respectivos partidos, firmaron el documento el secretario del Comité Central del PTC, Ri Hi Yong, y el secretario del Consejo General del PRU, Vladimir Vladimirovich Yakushev.

El texto íntegro va como sigue:

El Partido del Trabajo de Corea y el Partido Rusia Unida celebraron en común y con solemnidad el aniversario 80 de la fundación del PTC, fuerza orientadora del pueblo heroico de la República Popular Democrática de Corea.

Ambas partes reafirmaron la voluntad de seguir desarrollando en alto nivel las relaciones de dos partidos y dos países en apego a los lazos de amistad entre los pueblos de la RPDC y la Federación Rusa y a la Asociación Estratégica Integral entre ambos países y basándose en el acuerdo sobre el intercambio y cooperación entre el PTC y el PRU, firmado el 25 de octubre de 2018 en Moscú.

Ambas partes llegaron al consenso en la opinión de que el agravamiento de la tensión política y militar en el continente euroasiático y el resto del mundo depende del heguemonismo total por los provechos propios de la clase dominante y a la política agresiva del Occidente tendente a seguir manteniendo a toda costa la línea peligrosa y no constructiva de intervenir de modo ilegal en los asuntos internos de los Estados soberanos.

Al respecto, el PRU expresó el apoyo irrestricto a las medidas de la Dirección de la RPDC por el fortalecimiento de la capacidad de defensa nacional del país.

El PTC manifestó la firme solidaridad con la posición de Rusia en cuanto al arbitraje de la crisis de Ucrania y extendió el respaldo entero a la operación militar especial que despliegan las fuerzas armadas rusas.

El PRU expresó el agradecimiento sincero al PTC y la Dirección de la RPDC que tomaron la decisión de enviar los destacamentos del Ejército Popular de Corea (EPC) a la región de Kursk para incorporarlos en la operación de su liberación desde los bandidos de las autoridades de Kiev.

El pueblo ruso nunca olvidará los méritos de los oficiales y soldados del EPC que manifestaron la extraordinaria valentía y el heroísmo en la contienda contra los ocupantes.

Ambas partes compartieron la misma opinión en cuanto a la meta común para enfrentarse juntos con las tentativas de tergiversar los eventos históricos y luchar contra las fuerzas perturbadoras de la paz y estabilidad de la región del Noreste de Asia incluyendo la Península Coreana, el resurgimiento del fascismo y la idea nazi y las persistentes maniobras neocolonialistas del Occidente.

Hay que defender e impulsar el establecimiento del nuevo orden mundial en que no existe la coacción del Occidente y se garantizan confiablemente los derechos de todos los países y pueblos.

Ambas partes expresaron el compromiso de estrechar los contactos por medio de los diálogos activos entre los órganos centrales de los partidos, sus filiales regionales y los activistas de las células partidistas para ejecutar los acuerdos ya alcanzados y planearon algunos actos conjuntos tales como el intercambio de delegaciones.

La participación de la delegación del PRU en las festividades del 80º aniversario de la fundación del PTC se sirve de una oportunidad significativa para ampliar y desarrollar las relaciones entre los partidos en el poder de la RPDC y la FR y profundizar los lazos de alianza y la asociación estratégica integral entre los dos países.

CC del PTC ofrece banquete en honor de la delegación de Rusia Unida

El Comité Central del Partido del Trabajo de Corea ofreció el día 9 por la tarde en la Casa de Huéspedes del Estado Kumsusan un banquete en honor de la delegación del Partido Rusia Unida que está de visita en la República Popular Democrática de Corea.

Fueron invitados el presidente del PRU, Dmitri Medvedev, y otros miembros de la delegación rusa junto con los miembros de la embajada rusa en la RPDC.

Estuvieron presentes Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del CC del PTC, y otros cuadros del Partido y el gobierno.

En su discurso, Jo Yong Won dio calurosa bienvenida a la delegación del PRU presidida por Dmitri Medvedev que está de visita en Pyongyang para celebrar junto con el pueblo coreano el aniversario 80 de la fundación del PTC.

Destacó que la presente visita de la delegación rusa es una muestra de la felicitación y apoyo sinceros de la Dirección y pueblo rusos al partido, el Estado y el pueblo coreanos.

La amistad combativa y la solidaridad entre los dos países manifiestan sin reservas su poderío como relaciones de alianza invicta y de compañeros de armas bajo la dirección estratégica de los jefes de Estado de los dos países y avanzan hacia la nueva etapa elevada, señaló y afirmó que la colaboración de los partidos gobernantes de dos países infundirá nuevo ánimo al fortalecimiento de los lazos de los pueblos de ambos países y la asociación estratégica integral.

A su vez, Dmitri Medvedev expresó el agradecimiento sincero al Comité Central del PTC que le invitó a la RPDC para que participara en las festividades del aniversario 80 de su fundación y le trata con hospitalidad.

Destacó que las enormes proezas del pueblo coreano y los uniformados del Ejército Popular de Corea que hicieron contribución a la operación militar para liberar la región de Kursk quedarán para siempre en el corazón del pueblo ruso y se grabarán como una página valiosa de la historia de Rusia, y expresó la voluntad de fomentar la colaboración multilateral de ambos partidos en aras de la amistad bilateral.

Los participantes hicieron brindis por la salud del estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, y del Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Vladimirovich Putin, y por el bienestar y prosperidad de los pueblos fraternales de ambos países.

La recepción transcurrió en un ambiente amistoso y camaraderil.

Delegaciones de partidos rusos colocan ofrendas florales en el Monumento a la Liberación

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La delegación del Partido Rusia Unida, encabezada por su presidente Dmitri Medvedev, depositó el día 9 una ofrenda floral ante el Monumento a la Liberación.

El mismo día, depositaron las ofrendas florales ante el Monumento a la Liberación la delegación del Partido Político Socialista «Por la Rusia Justa-Patriotas-Verdad», encabezada por su presidente Sergei Mironov, quien es el jefe de la fracción del partido de la Duma Estatal, la del Partido Democrático Liberal de Rusia, presidida por su titular Leonid Slutski, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, y la del Partido Comunista de la Federación Rusa, encabezada por Dmitri Novikov, vicepresidente del Comité Central del PCFR y primer vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal.

Ante el monumento estaban enfilados los guardias de honor del Ejército Popular de Corea.

Quedaron depositadas las ofrendas florales en nombre de los 3 partidos políticos rusos arriba mencionados.

Todos los participantes guardaron un momento de silencio en memoria de los mártires del ejército soviético, que lucharon con valentía por la liberación de Corea dando pruebas de su noble espíritu internacionalista, y dieron recorrido por el monumento.

Visitantes rusos visitan varios lugares

El presidente del Partido Rusia Unida, Dmitri Medvedev, visitó la Escuela Central de Cuadros del Partido del Trabajo de Corea, centro supremo de la formación de pilares del PTC.

El visitante ruso recorrió varios lugares de la escuela política escuchando las explicaciones de que ella enriquece las ideas y teorías de nuestro partido y garantiza con toda seguridad la sucesión incesante de la causa revolucionaria del Juche.

Él visitó la Exhibición de Armas «Desarrollo de Defensa Nacional-2025», inaugurada en ocasión del aniversario 80 de la fundación del PTC.

Allí, vio atentamente los poderosos armamentos sofisticados a estilo coreano que testimonian la dirección enérgica del PTC que defiende con firmeza la soberanía y dignidad de la República mediante la preparación del máximo potencial de defensa nacional.

Depositaron el día 9 los cestos de flores ante las estatuas de bronce del gran Líder, camarada Kim Il Sung, y el gran Dirigente, camarada Kim Jong Il, erguidas en la capitalina colina Mansu.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo