El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los militares de la unidad del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea dirigida por Kang Chol Gyu están enfrascados en los ejercicios con la indignación y la voluntad de aniquilar a los imperialistas yanquis y sus fuerzas seguidoras.

   Citado a la ACNC, el oficial Wi Kwang Myong (33 años de edad) dijo como sigue:

    El imperialismo norteamericano y la banda títere del Sur de Corea planean desplegar el simulacro de guerra diciendo que el éxito de nuestra prueba nuclear constituye una gran “amenaza” para sí mismos.

    No podemos aceptar tal lógica bandidesca, según la cual ellos nos demandan renunciar el arma nuclear amenazándonos con miles de armas nucleares.

    En acato al proyecto estratégico del Comandante Supremo me entregaré a los ejercicios conforme al espíritu de la reunión ampliada de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea.

    El oficial Ko Yong Ho (29 años de edad) subrayó:

    El imperialismo estadounidense y la banda de títeres surcoreanos recurren locamente al entrenamiento de guerra diciendo la “represalia” a nuestro lanzamiento de satélite con fines pacíficos y prueba nuclear.

    Si ellos se atreven a invadirnos, serán objeto de golpe demoledor del poderoso ejército revolucionario del monte Paektu.

    El suboficial Han Nam (26 años de edad) destacó:

    Apreciamos la soberanía más que la vida.

    Los enemigos quedaron muy perplejos ante el espíritu de Corea del Songun convertida en un país poseedor de arma nuclear y lanzador de satélite.

    Si ellos manchan nuestra dignidad, aunque sea mínima, no perderemos esa oportunidad de oro para lograr con fusil la causa de reunificación de la patria.

KCNA