El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió los ejercicios de tiro preparados para revisar la capacidad en combate real de las subunidades artilleras de la zona candente que se movilizarán en el golpe a la isla Taeyonphyong y la Paekryong.

Luego de recibir el informe sobre el plan de tiro de combate y el estado de ubicación de las subunidades artilleras, ordenó iniciar el fuego.

En medio de la tronada de cañonazos, los obuses navegaron velozmente surcando el aire y dieron impactos intensivos en los simulados blancos enemigos.

Cada vez que los artilleros batían los blancos, el Mariscal se mostró muy satisfecho por el buen tiro.

Al ver con binóculos la explosión espectacular de los proyectiles certeros disparados por los artilleros de las unidades de defensa de las islas radicadas en la zona más candente del frente suroeste, evaluó que son mejores la unidad de defensa de la isla Jangjae y la otra heroína de la isla Mu y sobresale el cañón héroe de esta última.

En los ejercicios, los artilleros de las unidades citadas recibieron la evaluación más alta del Comandante Supremo.

El Mariscal señaló que los artilleros pudieron lograr el éxito de hoy porque realizan intensamente los ejercicios pensando siempre en el día de combate.

Cuando inspeccioné los puestos avanzados del frente suroeste y el occidental, fijé el orden de ataque a precisión y la densidad de fuego a los blancos, dijo y subrayó que a través del tiro de de hoy, los artilleros del cuerpo no.4 del EPC pasaron la prueba de su preparación para aniquilar a los enemigos de la isla Taeyonphyong y la Paekryong.

Como digo siempre, la guerra moderna es el combate de cañones y la preparación al combate de artilleros es la de todo el EPC y uno de los factores importantes que deciden la victoria en la guerra por la reunificación de la patria, subrayó y presentó las tareas para incrementar las fuerzas artilleras.

Él invitó a Pyongyang a los artilleros de las unidades de defensa de la isla Jangjae y la Mu y se fotografió con ellos.

Le acompañaron Choe Ryong Hae, Hyon Yong Chol, Kim Kyok Sik, Pak To Chun, Ri Yong Gil, Son Chol Ju, Kim Yong Chol, Pak Jong Chon, Rim Kwang Il, Ri Song Guk, Ri Yong Rae, Kim Myong Nam y An Ji Yong.

KCNA