Quedó aprobada en Corea la ley para consolidar la posición de poseedor de armas nucleares para la autodefensa.

    Fue promulgado el día primero el decreto correspondiente de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.

    El decreto señala como sigue:

    La RPDC es el digno Estado portador de armas nucleares capaz de repeler de un golpe a cualesquier fuerzas agresoras, defender firmemente el régimen socialista y asegurar con firmeza la vida feliz del pueblo.
    Con las independientes y justicieras fuerzas nucleares, la RPDC pudo poner punto final a la historia de martirio en que fue víctima de agresión e intervención de toda índole de las fuerzas extranjeras y brillar en el mundo como intocable potencia socialista del Juche.
    Para consolidar la posición de poseedor de armas nucleares, la Asamblea Popular Suprema de la RPDC resuelve como sigue:
    Las armas nucleares de la RPDC son justo medio de defensa que adquirió ella inevitablemente frente a la sostenida y creciente política hostil y la amenaza nuclear de EE.UU.
    Las fuerzas armadas nucleares de la RPDC sirven en disuadir y rechazar la agresión y el ataque contra la RPDC y asestar demoledor golpe de represalia a los bastiones de agresión, hasta que se realice la desnuclearización del mundo.
    La RPDC toma las medidas prácticas para fortalecer en lo cualitativo y cuantitativo el disuasivo nuclear y las fuerzas de golpe de represalia nuclear frente a la recrudescente agresión y la gravedad del peligro de ataque de las fuerzas hostiles.
    Las armas nucleares de la RPDC pueden usarse sólo cuando se dé la orden final del Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea para rechazar y dar el golpe de venganza en el caso de que otro país poseedor hostil de armas nucleares invada y ataque a la RPDC.
    La RPDC no usa las armas nucleares ni amenaza con ellas a los Estados desnuclearizados mientras que éstos no participen en el acto de agresión o ataque contra la RPDC en contubernio con el país hostil portador de armas nucleares.
    La RPDC observa estrictamente las reglas sobre la conservación y la administración seguras de armas nucleares y el aseguramiento de estabilidad de la prueba nuclear.
    La RPDC establece el sistema y el orden de conservación y administración para garantizar que no se escapen ilegalmente las armas nucleares, su tecnología y sustancias nucleares usables en su fabricación.
    La RPDC coopera con los esfuerzos internacionales por la no proliferación nuclear y la administración segura de las sustancias nucleares en el principio de respeto mutuo e igualdad a medida que se eliminen las relaciones hostiles con los países hostiles con armas nucleares.
    La RPDC lucha para eliminar el peligro de guerra nuclear y construir finalmente un mundo libre de armas nucleares y apoya activamente los esfuerzos internacionales en contra de la carrera armamentista nuclear y por el desarme nuclear.
    Los órganos correspondientes tomarán estrictas medidas de trabajo para implementar la presente ley.

KCNA