El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy comenzó el nuevo curso escolar del 102 (2013) de la Era Juche en Corea.

Las escuelas secundarias básicas y superiores y las primarias de todas las localidades del país acogieron a los nuevos matriculados en medio de la bendición de los maestros, estudiantes y padres.

Sucedió lo mismo en las universidades y las escuelas politécnicas.

Se podía percibir en los rostros de los nuevos ingresados el testimonio de agradecimiento al Mariscal Kim Jong Un quien continúa el noble propósito de los grandes hombres del monte Paektu, que prestaron siempre profunda atención al desarrollo de educación, y la determinación de estudiar con afán para formarse como pilar del país.

Pak Yong Hae (36 años de edad), madre de Han Jin Hyok, nuevo estudiante de la capitalina Escuela Secundaria Básica de Ryuldong, dijo a la ACNC que el Mariscal Kim Jong Un envió esta vez numerosos equipos de educación y los implementos deportivos a la rama de enseñanza.

Formaré a mi hijo como personal calificado del país teniendo presente las benevolencias del Mariscal para las nuevas generaciones, apuntó.

La directora de la escuela Jon Mi Ae (55 años de edad) dijo que se esforzará mucho para hacer que los estudiantes posean los conocimientos tecnológicos básicos durante estudios en la escuela secundaria básica.

Según el inspector responsable de educación del Ministerio de Educación Básica Choe Kuk Rim (56 años de edad), las anteriores escuelas secundarias son divididas a partir de este año como escuelas secundarias básicas y las superiores y se aplicará desde el próximo año el sistema de 5 años en las escuelas primarias.

KCNA