KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, Kim Jong Il, Kim Jong Suk, Kim Jong Un

Tienen lugar actos por el 65º aniversario de fundación de la RPDC

Con motivo del 65º aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea, tuvieron lugar hoy variadas actividades de los jóvenes, estudiantes y trabajadores de diversos estratos.

    Se efectuó el acto de festejo de jóvenes y estudiantes en la Casa Central de la Juventud.

    En la ocasión, los oradores señalaron que la historia de 65 años de la RPDC deviene la trayectoria enorgullecedora de cambios seculares en que se lograron victorias en la lucha por defender la patria y traer la prosperidad del país superando las severas dificultades de la revolución bajo la sabia orientación de los grandes hombres sin iguales.

    Se realizaron por separado en la Casa Central de Obreros y la explanada frente al Arco de Triunfo la función de los funcionarios de las organizaciones de base y los miembros de la Federación General de los Sindicatos de Corea de todo el país «¡Adelante la patria creando la ‘velocidad Masikryong’!» y la otra de las miembros de los grupos artísticos de la Unión de Mujeres Democráticas de Corea «¡Que prospere, la patria de Songun!»

    Las gremiales de la UMDC organizaron seguidamente el baile.

    Los trabajadores agrícolas sostuvieron el encuentro de oratoria en la Casa Central de la Juventud.

    Los participantes encomiaron las imperecederas hazañas de los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il quienes edificaron nuevo país donde el pueblo es dueño de la tierra y del país y convirtieron la RPDC en la digna potencia socialista basada en el poderío del Songun.

    De otro lado, quedó inaugurada en el Gran Teatro de Pyongyang la galería del Instituto Superior de Bellas Artes de Pyongyang.

    Se exhibieron en la ocasión más de 370 pinturas de diversos géneros hechas por los estudiantes del citado plantel docente.

 

KCNA

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén