El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, recorrió la avenida de científicos de Unha recién construida.

    Dando vueltas por varias viviendas de los apartamentos no.3 y 15, expresó satisfacción por la obra perfecta y las muebles de buena calidad colocadas en la cocina, albergue y sala de estudio.

    Diciendo que podemos realizar otro deseo del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il quienes prestaron atención a ofrecer a los científicos las condiciones de vida más excelentes, señaló que los Generalísimos estarían muy alegres si vieran esta avenida y agregó que subrayó que he aquí la razón de hacer la revolución.

    Enseñó que el país prosperará sólo cuando hace la revolución con la correcta posición sobre la ciencia y el personal calificado, y añadió que en el futuro el partido tomará por dirección del golpe principal en el sector de construcción la edificación de las viviendas y casas de reposo para los funcionarios del sector científico y educativo.

    Hizo recorrido por la casa-cuna de Unha.

    Viendo uno tras otro la piscina, el comedor y la cocina, dijo que los padres, quienes dejaron en la casa-cuna a sus hijos, podrán trabajar bien sin ninguna preocupación.

    Pasando por el grupo de educación no.3, el dormitorio, la sala de juegos de inteligencia, la sala de juegos generales y las piscinas bajo techo y al aire libre, destacó con amplia sonrisa que se haya construido bien la casa-cuna conforme a la psicología de los niños y apuntó que les gustarían mucho.

    Recorrió el jardín infantil no.1 de Unha.

    Al ver la chapa de goma flexible del patio deportivo se mostró alegre de que los niños podrán jugar a sus anchas y no se herirán si caen.

    Al pasar la piscina, grupos del alto grado no. 2 y 5, el de bajo grado no.5, la sala de danzas, el dormitorio y comedores evaluó que se han construido interesante y minuciosamente todas las salas y fabricado bien las camas.

    Recorriendo la escuela secundaria superior, la secundaria básica y la primaria de Unha construidas nuevamente, se mostró satisfecho de que se hayan ofrecido a los alumnos las máximas condiciones y ambiente de educación.

    La educación para la futura generación es la labor importante relacionada con la prosperidad o ruina del país, señaló y enfatizó que los educadores deben ser raíces para formar el futuro de la patria.

    Pasó por el centro de servicio público de Unha, restaurantes y tiendas construidos en dicha avenida y parques construidos en varios lugares de la zona de viviendas.

    Viendo los parques dotados del patinadero de ruedas y otros equipos de juegos, evaluó altamente que se han acondicionado bien como parques multifuncionales y multipropósitos capaces de hacer simultáneamente el deporte y el descanso.

    Dijo que los constructores crearon un milagro al construir una avenida durante 7 meses y les dio agradecimiento en nombre del CC del PTC.

    Le acompañaron Pak Pong Ju, Choe Ryong Hae, Kim In Sik, Choe Hwi, Pak Thae Song, Hong Yong Chil y Ma Won Chun.

KCNA