rodongsinmun17122013-02

Con motivo del 2º aniversario del fallecimiento del Dirigente Kim Jong Il, el Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea visitó el día 17 el Palacio del Sol Kumsusan junto con Ri Sol Ju.

Le acompañaron Kim Yong Nam, Pak Pong Ju, Choe Ryong Hae, Ri Yong Gil, Jang Jong Nam, Kim Ki Nam, Choe Thae Bok, Pak To Chun, Kim Yong Chun, Yang Hyong Sop, Kang Sok Ju, Kim Won Hong y otros miembros del órgano de dirección del CC del PTC en la ciudad de Pyongyang, funcionarios del CC del PTC, miembros de mando de los organismos de las fuerzas armadas y funcionarios de los ministerios e instituciones centrales.

El Mariscal entró en el hall donde se encuentran las estatuas de pie de los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il.

Al lado de las estatuas de pie estaban instaladas las banderas del partido, la República y el ejército y estaba de pie la guardia de honor de las fuerzas terrestres, navales, aéreas y antiaéreas del EPC y el Ejército Rojo Obrero-Campesino.

El jefe de la guardia de honor dio el saludo mediante esta guardia ante las estatuas de pie de los Generalísimos.

Fueron colocados ante las estatuas un cesto de flores en nombre del Mariscal y el otro en nombre común del Comité Central y la Comisión Militar Central del PTC, el Comité de Defensa Nacional, el Presidium de la Asamblea Popular Suprema y el Consejo de Ministros, de la RPDC.

El Mariscal junto con los participantes rindió homenaje a los Generalísimos ante las estatuas y se dirigió al salón de eternidad donde está conservado el cuerpo del Dirigente Kim Jong Il y le rindió sublime tributo.

Y recorrió la sala de conservación de órdenes, el hall de llanto y las salas de conservación del auto, el carro eléctrico, el barco y el vagón de tren usados por él.

KCNA