La independencia, la paz y la amistad constituyen el invariable ideal de la política exterior de la República Popular Democrática de Corea.

    La RPDC se esfuerza constantemente por realizar ese ideal que refleja el deseo del pueblo, la aspiración de la humanidad y la demanda de la época.

    Resuelve todos los problemas que se presentan en las relaciones exteriores según los intereses del pueblo y la decisión y juicio independientes.

    Nunca tolera las tentativas de violar la soberanía del país y manchar la dignidad nacional.

    Inquietadas ante el creciente prestigio exterior de la RPDC, las fuerzas malsanas hacen todo lo posible para mellar su imagen.

    No obstante, la RPDC ejerce dignamente su soberanía manteniendo la invariable posición revolucionaria y de principios.

    Se esfuerza también por preservar la paz y la seguridad de la Península Coreana, Asia y el mundo.

    Desde el cese de fuego de la pasada guerra coreana, está enfrascada en poner punto final al estado de armisticio al cambiar el acuerdo de armisticio por el de paz duradera.

    Gracias a la posición pacifista y los esfuerzos de la RPDC, se mantiene la paz en la Península Coreana a pesar de las brutales acciones hostiles contra ella.

    Ella presta gran atención al desarrollo de las relaciones de amistad con los países progresistas del mundo.

    Mejora las relaciones con cualquier país que respete la soberanía de Corea.

    En su mensaje del Año Nuevo, el Mariscal Kim Jong Un señaló que en lo adelante, el Partido del Trabajo de Corea y el gobierno de la RPDC mantendrán firmemente el ideal de su política exterior de la independencia, la paz y la amistad.

KCNA