rodong2014-02-16-01-01 rodong2014-02-16-03-01

Tuvo lugar el día 15 en esta capital el acto central por el 72º aniversario del nacimiento del Dirigente Kim Jong Il bajo la presencia del Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.

También participaron Kim Yong Nam, Pak Pong Ju, Choe Ryong Hae y otros cuadros directivos del Partido, el Estado y el Ejército, el presidente de partido amigo, los funcionarios de las instituciones del partido, las fuerzas armadas y el Poder, entidades sociales, ministerios y órganos centrales, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, familiares de los mártires revolucionarios, ameritados, trabajadores capitalinos, las delegaciones de los coreanos en ultramar y otros individuales así como el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang.

Fueron invitados al conclave los representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales y agregados militares, acreditados en Corea.

En la ocasión presentó el informe Kim Yong Nam, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC.

El informante subrayó que la vida revolucionaria del Dirigente fue la vida de un gran revolucionario y patriota sin igual quien dedicó todo lo suyo para la victoria de la revolución y el futuro radiante de la patria.

Se refirió a que el Dirigente había sufrido las penas y dificultades de toda índole durante la época más difícil y abrió el camino inexplorado de la revolución con la voluntad férrea y abnegación sobrehumana, y prosiguió:

El Dirigente es gran ideólogo y teólogo quien con genial perspicacia y clarividencia científica, preparó el patrimonio ideo-teórico con lo cual la patria y la revolución siempre salen victoriosas, y es eterno maestro del ejército y el pueblo de Corea.

Él es genial Comandante sin igual quien preparó la sólida base militar y económica para la prosperidad de la patria y la felicidad del pueblo y maestro de la creación y construcción.

Bajo la bandera del Songun, la RPDC se ha convertido en la potencia militar con armas nucleares de talla mundial, a que nadie se atreva a atacar, lo cual resulta el milagro más grande nunca existente en la historia política de la humanidad y las proezas nacionales a ser transmitidas de generación en generación.

El Dirigente es un político destacado quien garantizó en lo político el avance victorioso de la causa revolucionaria del Juche, la del Songun.

Lo más especial de sus proezas es que haya solucionado perfectamente conforme a la aspiración del pueblo y la demanda de la revolución en desarrollo el problema de sucesión de la causa revolucionaria, problema más apremiante que decide el destino de la patria y la revolución.

El Dirigente, quien posee la generosidad, la magnanimidad y el amor a la nación, condujo sabiamente a todos los coreanos por el camino hacia la reunificación independiente y gran unidad nacional y dio inicio a la época de reunificación iniciada el 15 de junio de Entre nosotros, los connacionales.

Realizó las proezas imperecederas para intensificar la posición internacional y la influencia de la RPDC, frustrar las maniobras de provocación de guerra de los imperialistas y defender la paz de Asia y el resto del mundo.

Hoy en día, la idea y la causa del Dirigente y las riquezas eternas de la revolución preparadas por este gran hombre las lleva adelante el Mariscal Kim Jong Un.

Hay que enaltecer de generación en generación al Dirigente como eterno líder de la Revolución Coreana, glorificar para siempre su vida revolucionaria y proezas y continuar hasta el fin el camino de independencia, el de Songun y el del socialismo.

La RPDC mantendrá el ideal de la política exterior de independencia, paz y amistad, ampliará y desarrollará las relaciones de amistad y cooperación con todos los países que respeten la soberanía de sí misma y la traten con amistad y se esforzará activamente por la paz y la seguridad del mundo y la prosperidad común de la humanidad.

El mismo día, semejantes actos se realizaron en todas las provincias, ciudades, distritos y Complejos.

KCNA