Con motivo del día de nacimiento del Dirigente Kim Jong Il, el presidente de la Asociación de Amistad con Corea con sede en España, Alejandro Cao de Benos, y su comitiva, de visita en Corea visitaron hoy la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang.

    El representante Jo Il Min y otros miembros de la sucursal recibieron al presidente y su comitiva y departieron con ellos.

    Jo expresó agradecimiento por el hecho de que la Asociación de Amistad dispensó en el año pasado la fuerza estimulante a la lucha del pueblo surcoreano por la independencia antiyanqui, la democratización de la sociedad y la reunificación de la patria y les informó sobre la situación de los últimos días del Sur de Corea.

    El presidente de la Asociación dijo que la propuesta importante de la RPDC gana la bienvenida del pueblo coreano y la sociedad internacional porque es una medida patriótica para dar punto final a la trágica historia de la división nacional y prosiguió que su entidad manifiesta la firme solidaridad con la lucha de los coreanos por lograr la reintegración territorial.

    E hizo pública una declaración condenando el simulacro de guerra de agresión al Norte planeado por el imperio yanqui y las autoridades surcoreanas.

    La nota puntualiza que la Asociación demanda fuertemente a EE.UU. y las autoridades surcoreanas a anular inmediatamente el plan de los simulacros de guerra de agresión al Norte de acuerdo con la unánime aspiración y deseo del pueblo coreano y los otros amantes de la paz.

    Exhorta a las organizaciones progresistas y los pueblos de todos los países, que desean la paz duradera, la seguridad y la reunificación de la Península Coreana, a enviar el firme apoyo y la solidaridad a la lucha del pueblo coreano por la reunificación independiente, la paz y la prosperidad.

KCNA