KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, Kim Jong Il, Kim Jong Suk, Kim Jong Un

Tiene lugar acto central por Día Internacional de la Mujer

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar hoy en el capitalino Palacio Cultural del Pueblo el acto central por el 104º aniversario del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

    Estuvieron presentes en la ocasión Kim Ki Nam, Yang Hyong Sop, las funcionarias, las integrantes de la Unión de Mujeres Democráticas de Corea y las innovadoras en el trabajo.

    Fueron invitadas las compatriotas residentes en ultramar, las mujeres de las representaciones diplomáticas y las oficinas de organizaciones internacionales en Corea y los huéspedes extranjeros.

    El informe de la ocasión estuvo a cargo de la presidenta del CC del UMDC, Kim Jong Sun.

    Ella dijo que durante más de 100 años desde cuando se instituyera el Día Internacional de la Mujer, se intensificaron la unidad y la solidaridad entre las mujeres progresistas de todo el mundo y se logró gran avance en el movimiento femenino mundial, y prosiguió:

    Bajo la sabia orientación de los grandes hombres sin iguales, el movimiento femenino de Corea recorrió la senda siempre victoriosa y gloriosa.

    En el fragor de la lucha revolucionaria antijaponesa, el Presidente Kim Il Sung dio inicio al movimiento femenino y preparó su brillante tradición.

    Bajo su enérgica dirección, la indoblegable luchadora revolucionaria Kang Pan Sok organizó la Asociación de Mujeres Antijaponesas, lo cual constituyó un acontecimiento histórico en el movimiento femenino de Corea.

    Después de liberada la patria, el Presidente fundó la UMDC en que integran a amplias masas femeninas, escribió personalmente y proclamó la ley de igualdad de derechos del hombre y la mujer.

    La Heroína Kim Jong Suk cumplió el papel de vanguardia en el desarrollo del movimiento por la emancipación de la mujer y dedicó todo lo suyo a esta causa.

    Al publicar numerosas obras, el Dirigente Kim Jong Il preparó el gran programa del movimiento femenino de Corea y formó a las mujeres como combatientes dispuestas a defender a ultranza al líder y revolucionarias que hacen gran aporte al cumplimiento de la causa revolucionaria del Songun.

    El movimiento femenino de Corea acoge la nueva era de esplendor bajo la guía del Mariscal Kim Jong Un que hizo instituir por primera vez en la historia de Corea el Día de la Madre.

    Bajo la dirección del Mariscal, todas las mujeres deben glorificar la orgullosa historia y tradición del autóctono movimiento femenino de Corea según el kimilsungismo-kimjongilismo y manifestar sin reserva el ímpetu de la coreana en la lucha por construir la mejor potencia del mundo y el paraíso del pueblo.

KCNA

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén