El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La granja cooperativa de Chongsan del municipio de Kangso está entusiasmada por aplicar desde el año en curso muchos éxitos científicos en la agricultura.

    La granja buscó en la avanzada manera de cría de posturas de arroz la reserva de incremento de producción de cereales y ya trazó el plan de introducción de avanzadas técnicas y métodos de cultivo.

    En entrevista con la ACNC, el ingeniero-jefe Kim Yong Sik dijo que se tomó la decisión de aplicar generalmente la postura cultivada en cubeta de humus, la postura de crecimiento rápido y la otra moldeada usando las experiencias de agricultura científica y las bases técnicas de la granja.

    La postura moldeada posibilita reducir a la décima la dimensión de sementeras y ahorrar muchas capas de vinilo, semillas, abonos y manos de obra.

    La granja sembrará este año en 70% de tierras cultivables las semillas de arroz y otras variedades que garantizan el alto y estable rendimiento.

    Tanto los administradores como los granjeros aprendieron los métodos de agricultura científica participando en el estudio de autóctonos métodos agrícolas y la divulgación de conocimientos científico-técnicos.

    La granja llevó a cabo los preparativos para aplicar el método agrícola orgánico con paludina.

    El ejemplo de la comuna de Chongsan incrementa el deseo patriótico de los trabajadores agrícolas de todo el país de producir más cereales.

KCNA