El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar este lunes en el Palacio de Deportes de Pyongyang el acto central por el 102º aniversario del natalicio del Presidente Kim Il Sung.

    Asistieron aquí Kim Yong Nam, Pak Pong Ju, Choe Ryong Hae y otros cuadros del partido, el Estado y el ejército, el presidente de partido amigo, los funcionarios de organismos del partido, las fuerzas armadas y el Poder, organizaciones sociales, ministerios y órganos centrales, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los funcionarios de órganos, fábricas y empresas en esta capital, familiares de mártires revolucionarios, los ameritados, trabajadores, compatriotas en ultramar y sus delegaciones y el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang.

    Fueron invitados los representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales y los agregados militares, acreditados en Corea, y otros huéspedes extranjeros.

    El informe de la ocasión estuvo a cargo de Kim Yong Nam, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.

    Él dijo que el 15 de abril, día de nacimiento del Presidente Kim Il Sung, fue día de gran fortuna nacional y de gran júbilo de la historia de la humanidad que acogió el sol de la era de independencia, y continuó:

    El Presidente dio inicio a la revolución coreana y durante su larga lucha revolucionaria, sentó la eterna base para el cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche y el avance victorioso de la era de independencia.

    Concibió temprano la original idea Juche y aclaró globalmente todos los problemas ideo-teóricos que se presentaban en todas las etapas y todos los dominios de la revolución y la construcción, de modo que se enriqueciera el tesoro ideológico y teórico de la humanidad.

    Presentó por primera vez en la historia la idea y línea de dar importancia a las fuerzas armadas y a los asuntos militares para garantizar la causa de independencia antiimperialista.

    Al conducir a la victoria la lucha armada antijaponesa, cumplió la histórica causa de liberación nacional. Y defendió el destino de la patria y nación al derrotar al imperialismo norteamericano.

    Condujo sabiamente la revolución social de dos etapas y la construcción socialista. De esta manera, liberó al pueblo coreano de la explotación y opresión y convirtió la RPDC en la potencia socialista caracterizada por la independencia, la autarquía y la autodefensa.

    Fortaleció el PTC como invicto y prometedor partido revolucionario, basado en la unidad ideo-volitiva.

    Hizo al poder socialista cumplir satisfactoriamente la misión de representante de los derechos independientes de las masas populares trabajadoras, organizador de la capacidad y actividades creativas, responsable de la vida del pueblo y defensor de los intereses del pueblo. Y desarrolló el EPC como fuerzas armadas revolucionarias capaces de pelear a solas contra cien enemigos.

    Agrupó a amplias masas en torno al partido y formó todo el país como una gran familia socialista armoniosa.

    Considerando la reunificación de la patria como la tarea más importante de la nación, hizo grandes esfuerzos físicos y mentales por cumplir esta empresa nacional y presentó los principios y remedios justos y racionales para que se abrieran buenas perspectivas de la reunificación.

    Presentó la estrategia y tácticas sobre la verificación de la independencia en el mundo entero para dar buen impulso a la causa de independencia antiimperialista. E hizo gran aporte a la causa de liberación de la humanidad brindando el sincero apoyo a la lucha de los pueblos de varios países por la libertad, la independencia, la justicia y la paz.

    La idea y la causa del Presidente continuaron por el Dirigente Kim Jong Il y se hacen realidad hoy gracias a la guía del Mariscal Kim Jong Un.

    Todos deben enaltecer al Presidente y al Dirigente como eternos líderes del PTC y de la revolución coreana y continuar hasta el final la marcha iniciada en la selva del Paektu bajo la orientación del Mariscal.

    El mismo día, se realizaron actos similares en todas las provincias, ciudades (municipios), distritos y complejos industriales.

KCNA