EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, PTC, Pyongyang, Sur de Corea, USA

Mitin en Pyongyang por el día de la lucha antiyanqui

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar este miércoles en la Plaza Kim Il Sung el mitin de los ciudadanos de Pyongyang dedicado al día de lucha antiyanqui-25 de junio.

Asistieron a la ocasión Kim Ki Nam, Choe Thae Bok, Choe Ryong Hae y otros cuadros directivos del partido y el Estado, el presidente de partido amigo, los funcionarios de los organismos del partido y el Poder, entidades sociales, ministerios y órganos centrales, instituciones, ramas de ciencia, educación, literatura y arte, salud pública y prensa e información, trabajadores capitalinos, jóvenes y estudiantes en la capital, compatriotas en ultramar y el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang, en total más de cien mil masas.

Fueron invitados los representantes diplomáticos y de las organizaciones internacionales, los miembros de embajadas de varios países y del Cuerpo de Agregados Militares, acreditados en Corea, y otros huéspedes extranjeros.

El presidente del Comité Popular de la Ciudad de Pyongyang, Cha Hui Rim, pronunció un discurso.

Él dijo que hace ahora 64 años, el imperialismo norteamericano desató la guerra de agresión contra la República Popular Democrática de Corea recién fundada en aquel entonces movilizando sus enormes efectivos dotados de armamentos modernos, el ejército títere surcoreano y los uniformados de 15 países satélites con la ambición de aplastar la RPDC en su cuna y tomar la hegemonía mundial y cometió los crímenes de lesa humanidad no vistos en la historia humana.

Continuó que los yanquis no pudieron doblegar al ejército y pueblo coreanos levantados como un solo hombre para defender la libertad y la independencia de la patria, la soberanía de la nación y las conquistas de la revolución en acato a la sabia orientación del Generalísimo Kim Il Sung.

En lugar de sacar la lección merecida en la derrota vergonzosa sufrida en la pasada guerra coreana, los imperialistas norteamericanos recurren ahora a la campaña de provocación de nueva guerra con la malsana intención de aplastar la RPDC, reveló.

Llamó a todos a alcanzar la victoria final en la confrontación antiyanqui que perdura siglo tras siglo, cumplir la histórica causa de reunificación de la patria y acelerar la construcción de un Estado próspero socialista para llevar a feliz término la causa revolucionaria del Juche.

Los representantes de la clase obrera, los trabajadores agrícolas y los jóvenes y estudiantes manifestaron la decisión de demostrar el poderío del Songun y explotar el rencor arraigado para expulsar del territorio patrio a los invasores y cumplir sin faltar la histórica causa de reunificación de la patria cuando los imperialistas norteamericanos y los títeres surcoreanos toquen la soberanía y dignidad de la RPDC.

Acto seguido, hubo una manifestación multitudinaria.

Los manifestantes pasaron por la Plaza con las pancartas como «¡Venguémonos de los asesinos norteamericanos!«.

KCNA

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén