El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con motivo del 61º aniversario de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria, tuvo lugar el día 27 en la plaza del Palacio del Sol Kumsusan el acto de juramento de los oficiales y soldados de las fuerzas terrestres, navales, aéreas, antiaéreas y estratégicas del Ejército Popular de Corea.

En la ocasión tomaron parte el vicemariscal del EPC Hwang Pyong So, jefe de la Dirección Política General del EPC, los generales de ejército de las fuerzas terrestres del EPC: Ri Yong Gil, jefe del Estado Mayor General del EPC, y Hyon Yong Chol, ministro de las Fuerzas Armadas Populares, y otros miembros de mando del EPC, oficiales y soldados de las fuerzas terrestres, navales, aéreas, antiaéreas y estratégicas y cadetes de las academias militares a todos niveles.

También estaban presentes los funcionarios de las instituciones del partido, las fuerzas armadas y el poder en esta capital, entidades masivas, ministerios y órganos centrales y trabajadores de distintos estratos.

En medio de la interpretación de la “Canción del General Kim Il Sung” y la “Canción del General Kim Jong Il” se dispararon 21 salvas.

Los participantes rindieron homenaje a los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il ante sus imágenes con amplia sonrisa.

Hwang Pyong So pronunció un discurso de juramento de glorificar las proezas de los Generalísimos por la victoria de guerra y en la lucha antiimperialista y de alcanzar sin falta la gran causa de reunificación de la patria siguiendo la guía del Mariscal Kim Jong Un.

Hwang subrayó que el 27 de julio deviene el día de segunda liberación y fiesta jubilosa que el ejército y pueblo de Corea manifestaron a todo el mundo el coraje de la Corea heroica y la dignidad nacional al defender honrosamente la libertad e independencia de la patria.

Transcurrieron más de 60 años desde el cese de fuego de la guerra y se cambiaron el siglo y las generaciones, pero se llevan a feliz término la historia y tradiciones llenas de triunfos de la Corea del Songun, gracias al Mariscal Kim Jong Un, recalcó.

Subrayó que bajo la sabia dirección del Mariscal, el ejército y pueblo coreanos las glorificarán de generación en generación y siguió:

Como los soldados heroicos de la década de 1950, todos los oficiales y soldados del EPC serán primeras guardias de corps y primer grupo suicida de Kim Jong Un, en defender a costa de la vida el Palacio del Sol Kumsusan y el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, bandera de todas nuestras victorias y glorias.

Enarbolando la consigna “¡Aniquilen a los agresores norteamericanos, enemigos jurados del pueblo coreano!” convertiré el EPC en el invicto ejército revolucionario de flor y nata y en guerrilla de Kim Jong Un de hoy, al concentrar todos los esfuerzos en la culminación de los preparativos de combate.

El orador exhortó a todos los oficiales y soldados del EPC a alcanzar la victoria en el combate por la reunificación de la patria bajo la dirección del Mariscal como lo hicieron los soldados héroes coreanos participantes en la guerra coreana.

Seguidamente hicieron uso de la palabra de juramento el teniente general Kim Sang Ryong, jefe del segundo cuerpo del EPC, el coronel general de fuerzas marítimas Kim Myong Sik, comandante de las fuerzas navales del EPC, el general de ejército de las fuerzas aéreas, Ri Pyong Chol, comandante de las fuerzas aéreas y antiaéreas del EPC y el coronel general de las fuerzas estratégicas Kim Rak Gyom, comandante de las fuerzas estratégicas del EPC.

Acto seguido, en la plaza hubo el desfile de los oficiales y soldados de las divisiones y regimientos vanguardias y de las fuerzas terrestres, navales, aéreas y antiaéreas y estratégicas del EPC.

KCNA