EPC, Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, Kim Jong Il, Kim Jong Suk, Kim Jong Un, PTC, Pyongyang, Sur de Corea, USA

Tiene lugar el acto central por el 61º aniversario de la Victoria en la guerra coreana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 26 en la Casa Cultural 25 de Abril el acto central por el 61º aniversario de la victoria en la gran Guerra de Liberación de la Patria.

Asistieron Kim Yong Nam, Pak Pong Ju, Hyon Yong Chol y otros cuadros directivos del partido, el Estado y el ejército, el presidente de partido amigo, los funcionarios de los organismos del partido, las fuerzas armadas y el poder, entidades sociales, ministerios y órganos centrales, oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los funcionarios de las instituciones, fábricas y empresas en esta capital, héroes, veteranos de guerra, ex militares, familiares de militares, ameritados, innovadores laborales, compatriotas en ultramar y el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang.

Fueron invitados los representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales y los agregados militares, acreditados en Corea, y otros huéspedes extranjeros.

El informe de la ocasión estuvo a cargo del general de ejército de las fuerzas terrestres del EPC, Hyon Yong Chol, ministro de las Fuerzas Armadas Populares.

El informante recordó que el 27 de julio del 42 (1953) de la Era Juche, el ejército y pueblo de la República Popular Democrática de Corea lograron victoria bajo la sabia orientación del Presidente Kim Il Sung en la pasada guerra coreana contra las fuerzas agresoras imperialistas encabezadas por EE.UU., lo cual fue un acontecimiento histórico de gran importancia en el desarrollo independiente de la nación coreana y en el cumplimiento de la causa de liberación de la humanidad.

El 27 de julio es el segundo día de liberación de la nación coreana y el día de victoria histórica que escribió una nueva página en la causa de la independencia antiimperialista, dijo y continuó:

Al provocar la guerra de agresión contra la RPDC, el imperialismo norteamericano movilizó enormes efectivos y pertrechos de guerra incluso a sus propias fuerzas armadas agresoras, los ejércitos de 15 países satélites, el ejército títere surcoreano y los militaristas japoneses y aplicó todos los métodos y medios bárbaros.

Los invasores se desesperaron por esclavizar a la nación coreana, pero, no pudieron doblegar al ejército y pueblo coreanos.

Al lograr la victoria histórica en la Guerra de Liberación de la Patria, el ejército y pueblo coreanos defendieron honrosamente la independencia y la soberanía de la nación y las conquistas de la revolución y exaltaron a todo el mundo el poderío del heroico ejército y pueblo que vencieron por primera vez a los yanquis.

En esa contienda el Presidente logró milagros militares no vistos en la historia humana materializando la autóctona idea y teorías militares y métodos de combate creados en el período de la lucha armada antijaponesa.

Los pueblos del mundo amantes de la paz no escatimaron el apoyo, la solidaridad y la ayuda al pueblo coreano levantado en la defensa de la patria y revelaron las atrocidades bárbaras de los invasores norteamericanos.

Bajo la guía del Presidente Kim Il Sung y del Dirigente Kim Jong Il, los militares y civiles coreanos han consolidado por todos los medios la capacidad de defensa nacional y han venido alcanzando victoria tras victoria en la lucha por la construcción de la patria próspera y el socialismo frustrando los desafíos de toda índole de los enemigos.

Ya pasó mucho tiempo desde el cese de fuego, pero se torna más tensa la situación debido a la brutal campaña de agresión de los enemigos.

Pero con cualesquier maniobras bélicas y amenazas militares los enemigos no podrán impedir el avance de la RPDC que unida monolíticamente en torno al genial comandante de Songun, marcha a pasos firmes con la firme confianza en la victoria cantando la “Marcha del 27 de Julio”.

El informante exhortó a demostrar sin reservas en la defensa de la patria y en la construcción de la potencia económica el indoblegable ímpetu y temperamento de los triunfadores de la década de 1950 que pasaron por la plaza de victoria pisando el acta de capitulación de los enemigos.

KCNA

1 Comentario

  1. Realmente es imprecionante, gracias mario

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén