Tuvo lugar el día 24 en La Habana la ceremonia de clausura del mes de la lucha conjunta antiyanqui 25 de junio-27 de julio.

    En la ocasión estuvieron presentes las personalidades del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Comité Cubano de Apoyo a la Reunificación de Corea y habitantes.

    También fueron invitados el embajador y otros miembros de la sede diplomática coreana acreditada en el país caribeño.

    En la ceremonia hubo discursos.

    Juan José León Vega, primer vicepresidente del Comité Cubano de Apoyo a la Reunificación de Corea, dijo que cada año celebran significativamente el 27 de julio, fecha histórica en que el pueblo coreano derrotó al imperialismo yanqui bajo la dirección del Presidente Kim Il Sung.

    Señaló que los imperialistas norteamericanos y sus satélites movilizaron todos los equipos bélicos en la guerra de agresión a Corea.

    Destacó que bajo la dirección del Presidente, el pueblo coreano se levantó unánimemente para defender la patria y que gracias a la lucha heroica del ejército y pueblo de Corea la guerra de 3 años terminó con la victoria de ellos.

    Prosiguió que el Presidente y el Dirigente Kim Jong Il hicieron todo lo posible por la reunificación independiente y pacífica de Corea y el Mariscal Kim Jong Un conduce a la victoria la revolución coreana en acato a la idea y causa de los líderes antecesores.

    Añadió que los imperialistas yanquis y sus satélites amenazan severamente la paz y la seguridad de la Península Coreana e impiden la reunificación tratando de aplastar a la RPDC.

    Subrayó que la política hostil a Corea de EE.UU., que lleva al borde de guerra la situación de la Península Coreana, debe ser cancelada sin falta y el Acuerdo de Armisticio de Corea ha de cambiarse como el convenio de paz.

    Apuntó que el pueblo cubano apoyará siempre activamente la lucha del pueblo coreano por reunificar la patria de manera independiente y por vía pacífica.

    Al final, deseó al Mariscal Kim Jong Un buena salud y mayores éxitos en sus nobles tareas.

KCNA