El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quedó iniciada el día 30 en el Coliseo Deportivo Jong Ju Yong de Ryugyong la Competición Internacional de Lucha Profesional de Pyongyang bajo el ideal “Para la paz, para la amistad”.

Participaron el ministro de Deportes Kim Yong Hun, los copresidentes del comité organizador de la Competición Internacional de Lucha Profesional de Pyongyang: el director jefe de la Asociación de Comunidad de Deportes y Paz de Japón, Kanji Inoki, y el presidente del Comité Internacional de Juegos de Artes Marciales, Jang Ung, el presidente de la Asociación de Amistad Corea-Japón, Pak Kun Gwang, y el miembro ejecutivo del Comité Internacional de Juegos de Artes Marciales, Kim Myong Chol, los trabajadores, jóvenes y estudiantes en la capital, los matrimonios de los representantes diplomáticos de varios países y de organizaciones internacionales, acreditados en Corea, huéspedes extranjeros y compatriotas en ultramar.

La ceremonia de apertura se inició con una función artística peculiar.

Entraron allí los jugadores a ser participados en la competencia.

Ante todo, hizo uso de la palabra Kanji Inoki, quien subrayó:

Pienso alegre que la presente visita a Corea es la trigésima cuya primera fue realizada en 1994 por motivo de la relación con mi maestro Rikidozan (Kim Sin Rak).

El intercambio entre los países se inicia y se desarrolla a través del intercambio de deporte, cultura y otras esferas.

Espero que mediante la presente competencia internacional se abra la puerta de las relaciones Japon-Corea, cerrada durante largo tiempo, y los dos países no se harán los “vecinos lejos” sino los “vecinos íntimos”.

Le siguió en usar la palabra Jang Ung.

Él dio calurosa bienvenida a los luchadores profesionales de varios países del mundo y los amigos extranjeros que vinieron a Corea para tomar parte en la Competición Internacional de Lucha Profesional de Pyongyang atravesando océanos y continentes.

Apuntó que en el futuro también el pueblo coreano hará ingentes esfuerzos por fortalecer la cooperación y la solidaridad internacionales en diversas esferas incluso el intercambio de deportivo bajo el ideal de la independencia, la paz y la amistad.

Expresó la convicción de que todos los jugadores manifestarán sin reservas sus habilidades dando alegría a los espectadores y glorificarán con letra mayúscula la presente competencia como foro especial en la historia del torneo de lucha profesional del mundo.

KCNA