El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quedó inaugurado el día 17 en el Teatro de Arte Ponghwa el XIV Festival Internacional de Cine de Pyongyang.

A la ceremonia inaugural asistieron el vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, Yang Hyong Sop, el vicepremier Kim Yong Jin, el presidente del Comité Organizador del Festival, Pak Chun Nam, ministro de Cultura, el presidente del Comité Popular de la Ciudad de Pyongyang, Cha Hui Rim, el viceministro de Cultura, Kim In Bom, director general de la Dirección General de Película y otros.

Además estuvieron presentes delegaciones, delegados y jurados internacionales. Fueron invitados los matrimonios de representantes diplomáticos y los funcionarios de la rama cultural de las embajadas, acreditados en Corea.

En el acto fue proyectada una videocinta alusiva a las películas destacadas en los pasados festivales de Pyongyang. En el discurso inaugural, Pak Chun Nam dio bienvenida a los cineastas de varios países y los coreanos residentes en ultramar quienes vinieron a esta capital para tomar parte en el festival.

Subrayó que el presente festival sirve de un encuentro importante para profundizar el lazo de amistad entre los cineastas del mundo que aspiran al progreso social y la prosperidad común de la humanidad y al desarrollo de películas nacionales.

Convencido de que el festival se realice exitosamente en medio de las cooperaciones dinámicas y sinceras de todos los participantes, él declaró la apertura del festival. Seguidamente, fue rodada una cinta que hace conocer las películas presentadas y fueron introducidos los jurados.

Mikhail Koshrev Nestserov, presidente de la comisión internacional de calificación, hizo uso de la palabra. Expresó la esperanza de que, a través de este festival, todos los aficionados al cine presenciarán excelentes obras.

Después de la presentación sobre los premios de festival, se llevaron a la pantalla las escenas alusivas al aspecto del desarrollo del arte cinematográfico de Corea. Terminada la ceremonia inaugural, los participantes vieron la película británica “Muchachas ágiles”.

El mismo día, el Comité Organizador del festival ofreció en el Restaurante Okryu un banquete en honor de los participantes.

KCNA