Las universidades en Pyongyang están al frente de la campaña de informatización y modernización de la educación.

En la Universidad Kim Il Sung determinaron las metas a cumplir por etapas y realizan de manera sustancial los trabajos para elevar a un nivel superior el contenido y el método de la enseñanza y mejorar las condiciones y el ambiente educativos, conforme a la época de economía basada en intelectualidad.

Edificaron en las facultades la sala de lección general digitalizada y las aulas de cibernética y prepararon los equipos modernos como computadoras, televisores LED y proyectores.
Los éxitos continuos de los últimos años en la labor de educación e investigación científica de esta universidad son productos de la informatización de la enseñanza y los medios de laboratorio.

En la Universidad Politécnica Kim Chaek impulsan la informatización y modernización de los cursos de producción.
Inventaron nuevamente y usan en la educación práctica muchos procesos y aparatos experimentales, inclusive el proceso experimental de producción de mineral concentrado de grafito de alta pureza y el aparato experimental de control de los hornos de fundición y elaboración de acero.

La Universidad de Arquitectura de Pyongyang también logra éxitos en las labores para combinar la teoría con la práctica y la educación con la producción, y mejorar las condiciones y el ambiente de educación.

La ola de informatización y modernización de la educación de las universidades se extiende rápidamente a todas las unidades de la rama de educación.

KCNA