Muchos ciegos recuperan luz con nuevas técnicas

Retinitis se considera como enfermedad incurable porque se producen problemas dentro del globo ocular, a diferencia de la córnea o conjuntiva. Pero nuestro colectivo médico desarrolló nueva técnica en el sector de curación de retinitis y dio la luz a muchas personas.

Así dijo a la ACNC Kim Man Sok, jefe de sección del Hospital de Oftalmología de Pyongyang.

Aunque pasaron sólo 10 años desde la inauguración del hospital, corrió la fama a todo el país al aplicar la técnica sofisticada del sector oftalmológico en las prácticas clínicas.

En este periodo, los médicos del hospital investigaron los datos novísimos de técnicas clínicas y métodos avanzados de operación y a través de la simulación, buscaron el método científico por la curación de retinitis de cuerpo vítreo.

Basándose en ella, establecieron en el nivel alto el método de operación quirúrgica.

Este método posibilitó curar a más de 300 enfermos de retinitis con distintas síntomas y gana mucha popularidad entre los expertos oftalmológicos.

Bang Hye Suk, habitante del distrito Musan de la provincia Hamgyong del Norte, dijo como lo siguiente:

Recuperé la luz tras recibir la asistencia médica en el Hospital de Oftalmología de Pyongyang.

Estoy conmovida por mucho trabajo y la sinceridad de los médicos.

Kim Chung Hyok, habitante del barrio No.1 de Samma del municipio Tongdaewon de la ciudad de Pyongyang dijo que bajo la solicitud del sistema sanitario socialista de nuestro país, pudo someterse gratuitamente a la gran operación y empezar una nueva vida con ojos claros y expresó su decisión de trabajar con todo su entusiasmo y inteligencia para responder a la benevolencia del país y la devoción de los médicos.

La directora del hospital, Ryu Un Hui dijo que ellos lograron gran avance en las actividades de servicio médico al lograr muchos éxitos de investigación inclusive el método de operación de catarata congénita.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo