Rodong Sinmun critica enmienda de «Acuerdo de energía nuclear» de EE.UU.

Hace poco, EE.UU. y los títeres surcoreanos concluyeron las negociaciones sobre la enmienda del «Acuerdo de energía nuclear» y lo suscribieron provisionalmente. Esto permite a los títeres surcoreanos hacer el enriquecimiento de uranio y el reprocesamiento de combustible nuclear usado e impulsar el armamento nuclear.

Este proceder criminal promueve la carrera armamentista nuclear en la Península Coreana y el resto del Nordeste Asiático y aumenta al extremo el peligro de estallido de la guerra nuclear.

Revela así el diario Rodong Sinmun en un comentario individual de este sábado y prosigue:

Al atribuir al Sur de Corea la legitimidad del desarrollo de armas nucleares, EE.UU. mostró que él mismo es el autor de la proliferación nuclear y el caudillo de la crisis nuclear en la Península Coreana.

Sin embargo, EE.UU. y los títeres surcoreanos acusan a la República Popular Democrática de Corea de «amenaza nuclear» y «proliferación nuclear», lo cual es una insistencia cínica igual a un incendiario que grita primero «¡fuego!».

La grave situación actual comprueba una vez más que es muy justa nuestra opción por consolidar el disuasivo nuclear de autodefensa según nuestro propio criterio y convicción.

EE.UU. y los títeres surcoreanos no tienen la cara ni la calificación para cuestionar el fortalecimiento del disuasivo nuclear de la RPDC.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo