Rodong Sinmun critica enmienda de «Acuerdo de energía nuclear» de EE.UU.
Hace poco, EE.UU. y los títeres surcoreanos concluyeron las negociaciones sobre la enmienda del «Acuerdo de energía nuclear» y lo suscribieron provisionalmente. Esto permite a los títeres surcoreanos hacer el enriquecimiento de uranio y el reprocesamiento de combustible nuclear usado e impulsar el armamento nuclear.
Este proceder criminal promueve la carrera armamentista nuclear en la Península Coreana y el resto del Nordeste Asiático y aumenta al extremo el peligro de estallido de la guerra nuclear.
Revela así el diario Rodong Sinmun en un comentario individual de este sábado y prosigue:
Al atribuir al Sur de Corea la legitimidad del desarrollo de armas nucleares, EE.UU. mostró que él mismo es el autor de la proliferación nuclear y el caudillo de la crisis nuclear en la Península Coreana.
Sin embargo, EE.UU. y los títeres surcoreanos acusan a la República Popular Democrática de Corea de «amenaza nuclear» y «proliferación nuclear», lo cual es una insistencia cínica igual a un incendiario que grita primero «¡fuego!».
La grave situación actual comprueba una vez más que es muy justa nuestra opción por consolidar el disuasivo nuclear de autodefensa según nuestro propio criterio y convicción.
EE.UU. y los títeres surcoreanos no tienen la cara ni la calificación para cuestionar el fortalecimiento del disuasivo nuclear de la RPDC.
KCNA