Acto central por el 105º aniversario del natalicio de KIM IL SUNG

Tuvo lugar el día 14 en el Palacio de Deportes de Pyongyang el acto central por el 105º aniversario del natalicio del Presidente Kim Il Sung.

    En el acto participó Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.

    Asistieron Kim Yong Nam, Hwang Pyong So, Pak Pong Ju, Choe Ryong Hae y otros cuadros directivos del partido, el Estado y el ejército, los delegados invitados a los actos de celebración, los funcionarios de los organismos del partido, las fuerzas armadas, ministerios y órganos centrales, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los funcionarios de instituciones, fábricas y empresas en esta capital, las personas que tienen relaciones con el Presidente o fueron recibidas por él, los familiares de los mártires revolucionarios, los trabajadores, el grupo de felicitación de los coreanos residentes en ultramar, las delegaciones de los coreanos residentes en otros países, los compatriotas en ultramar y el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang.

    Fueron invitados los representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales y los agregados militares, acreditados en Corea y los huéspedes extranjeros.

    El informe de la ocasión estuvo a cargo de Kim Yong Nam, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.

    El informante subrayó que el 15 de abril de 1 (1912) de la Era Juche, día de nacimiento del Presidente Kim Il Sung, es el día de gran fortuna sin precedente en la historia de la nación coreana y el de gran evento revolucionario en que el pueblo coreano acogió al gran Hombre sin par.

    Elogió al Presidente como el gran hombre sin igual quien preparó los bienes eternos para la victoria y la prosperidad de la Corea del Juche al dirigir la revolución coreana llena de las pruebas sin precedentes, y recordó la vida revolucionaria y hazañas del Presidente.

    Nacido en la familia de Mangyongdae revolucionaria y patriótica de generación en generación, el Presidente emprendió a la tierna edad de diez años y pico el camino de la revolución con el gran propósito de salvar el destino del país y la nación, destacó y prosiguió:

    El Presidente concibió la inmortal idea Juche, la de Songun, tras aclarar los principios del Juche de que la revolución debe ser realizada conforme a la realidad de su país basándose en las fuerzas del pueblo y los de la revolución del Songun de que las fuerzas armadas poderosas garantizan la soberanía y la independencia de la nación y la victoria de la revolución.

    A partir de la firme posición autóctona, dio claras respuestas a los problemas teórico-prácticos que se presentan en todas las etapas de la lucha revolucionaria y en todos los dominios de la construcción socialista.

    Sin la retaguardia estatal ni el apoyo de las fuerzas armadas regulares logró la causa histórica de la liberación de la patria rechazando al imperialismo japonés y condujo a la victoria la enconada Guerra de Liberación de la Patria, confrontación entre el fusil y la bomba atómica.

    Cumplió con éxito la causa histórica de construcción del partido, el Estado y el ejército y fortaleció y desarrolló el Partido, el Estado y el ejército como las poderosas armas políticas de la construcción socialista conforme a la demanda de la revolución en desarrollo.

    Considerando la reunificación del país como máxima causa patriótica y suprema tarea nacional, hizo todo lo posible para lograrla hasta el último período de su vida revolucionaria.

    Con sus enérgicas actividades exteriores, elevó extraordinariamente la posición e influencias de la RPDC en la arena internacional, amplió y desarrolló las relaciones exteriores, ayudó con sinceridad a los pueblos de varios países que luchaban por la independencia antiimperialista y el socialismo y condujo al frente el cumplimiento de la causa de independencia de la humanidad.

    La proeza más notable del Presidente es haber preparado la garantía para llevar a feliz término la causa revolucionaria del Juche al resolver perfectamente el problema de sucesión de la misma empresa.

    La causa revolucionaria del Paektu iniciada por él tuvo firme continuidad gracias al Dirigente Kim Jong Il y acoge hoy día el nuevo período de viraje histórico bajo la guía del Máximo Dirigente Kim Jong Un.

    Hay que llevar a la etapa más elevada la revolución coreana y cumplir sin falta la causa socialista tomando la idea y proezas de Kim Il Sung como eterna piedra angular.

    El mismo día, se realizaron actos similares en todas las provincias, ciudades, distritos y complejos industriales.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo