EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un, PTC, Pyongyang, Songun

KIM JONG UN pronuncia su Mensaje de Año Nuevo

El Máximo Dirigente Kim Jong Un pronunció el Mensaje del Año Nuevo 2018.

Sobre todo, él extendió saludos a todo el pueblo, los oficiales y soldados del Ejército Popular, los compatriotas surcoreanos y en ultramar, los pueblos progresistas y otros amigos de diferentes latitudes del mundo.

El 2017 fue un año de lucha heroica y grandes victorias que marcaron un hito inmortal de la construcción de potencia socialista teniendo como fuerza motriz el principio de autofortalecimiento, recordó y se refirió a los éxitos obtenidos en el año pasado.

Recalcó que el éxito más relevante fue el cumplimiento de la histórica causa de completar las fuerzas armadas nucleares del Estado.

Al ejecutar las pruebas de los medios de transporte de arma nuclear de diversos tipos y las de armas termonucleares superpotentes, se han alcanzado exitosamente nuestra aspiración final y metas estratégicas, apuntó y prosiguió:

De esta manera, la RPDC pudo poseer por fin el poderoso y confiable disuasivo nuclear que no se puede revertir por nada.

EE.UU. no puede provocar jamás la guerra contra mí y nuestro Estado.

EE.UU. debe conocer bien que todo su territorio principal está al alcance de nuestro ataque nuclear y el botón nuclear siempre está sobre la mesa de mi despacho y que esto no es una amenaza, sino un hecho.

El año pasado, se han obtenido éxitos también en el cumplimiento de la estrategia quinquenal para el desarrollo de la economía nacional y en el sector de ciencia y cultura.

Todos los éxitos del año pasado constituyen la victoria de la autóctona línea revolucionaria del PTC y el resultado valioso de la lucha heroica de todos los militares y habitantes unidos monolíticamente en torno a la organización.

Se nos presentan las tareas en este año en que se acoge el septuagésimo aniversario de la fundación de la RPDC.

Debemos marchar adelante bajo la consigna revolucionaria “¡Alcancemos nuevos triunfos en todos los dominios de la construcción de la potencia socialista con una ofensiva general revolucionaria!”.

La tarea principal de la construcción de economía socialista de este año es afianzar el carácter independiente y el Juche de la economía nacional y mejorar la calidad de vida poblacional según la demanda de la estrategia de reacción revolucionaria, presentada por el segundo pleno del 7º período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

Al sector de industria eléctrica le compete arreglar y reforzar las autóctonas bases de producción energética y empeñarse en el desarrollo de nuevos recursos energéticos.

Corresponde a la rama de industria metalúrgica la tarea de perfeccionar las autóctonas técnicas de fundición de hierro y acero, ampliar la capacidad de producción de hierro y elevar decisivamente la calidad de materiales metálicos, de manera que pueda cubrir las demandas de la economía nacional sobre los materiales de hierro y acero.

El sector de industria química debe acelerar la fundación de la industria química de C1, impulsar como lo programado la construcción de las bases de producción de catalizadores y de la fábrica de abonos fosfóricos y remodelar y completar el proceso productivo de carbonato de soda, cuya materia prima inicial es glauberita.

Hace falta que el sector de maquinaria modernice sus fábricas y desarrolle y produzca a nuestra manera los artículos mecánicos de nivel mundial.

Resulta imprescindible registrar la innovación solidaria en la producción de carbón y minerales y en el transporte ferroviario.

Al remodelar los equipos y procesos productivos como los ahorradores de la mano de obra y electricidad, las fábricas de industria ligera tienen que producir y suministrar mucho más artículos de consumo de calidad con materias primas y materiales domésticos.

Es menester producir ascenso en la agricultura y la pesquería.

Nos toca terminar en breve tiempo la construcción de la zona turística costera Wonsan-Kalma, acelerar el remozamiento del distrito de Samjiyon, la edificación de la Central Hidroeléctrica de Tanchon, la segunda etapa del túnel para el paso del agua de la provincia de Hwanghae del Sur y otros proyectos importantes y concentrarnos de continuo en la construcción de viviendas.

Es necesario ampliar los éxitos logrados en la campaña de repoblación forestal.

Otra tarea reside en desarrollar en todos los aspectos la cultura socialista.

Es preciso consolidar aun más la capacidad de autodefensa nacional.

Para cumplir con éxito las tareas de lucha de este año, hay que unir más firmemente en lo ideológico y organizativo todo el Partido, establecer estrictamente el estilo revolucionario partidista y elevar constantemente la capacidad combativa y el papel directivo de la organización en todos los dominios de la revolución y la construcción.

El 2018 es el año significativo tanto para el Norte como el Sur porque el pueblo coreano festejará el 70º aniversario de la fundación de la RPDC como su gran fiesta y se inaugurarán en el Sur de Corea los Juegos Olímpicos Invernales.

Para celebrar con éxito esos grandes eventos nacionales y manifestar al interior y exterior del país la dignidad y el ímpetu de la nación, hace falta mejorar las relaciones íntercoreanas en congelamiento y coronar este año significativo con acontecimientos especiales que se registren en letras mayúsculas en la historia nacional.

Siendo potencia nuclear responsable y pacifista, no usaremos nunca el arma nuclear mientras que las fuerzas hostiles no atenten contra la soberanía y los intereses de nuestro Estado ni amenazaremos con el mismo artefacto a ningún país o región.

Pero, responderemos con la posición resuelta a los actos que destruyan la paz y la seguridad de la Península Coreana.

El PTC y el gobierno de la RPDC desarrollarán las relaciones de amistad y buena vecindad con todos los países que respeten la soberanía de nuestro país y nos traten con amistad y se esforzarán ingentemente por construir un nuevo mundo justo y pacífico.

Apoyándose en la confianza y fuerza del pueblo, no pararán la lucha y la marcha hasta que se logre la victoria final de la causa revolucionaria del Juche y adelantarán sin falta el futuro de la potencia socialista donde todo el pueblo tenga una vida digna y feliz.

1 Comentario

  1. Marvin f.Sanchez Alvarado

    Feliz año nuevo para sus dirigentes en especial al Mariscal Kim Jong Un y todo su valiente y heroico pueblo koreano y desearles que este año que recien inicia sea tanto igual o superior en los logros alcanzados unidos venceremos !!!

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén