El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, averiguó en el terreno la línea ferroviaria Koam-Tapchon, ya terminada.

Hace unos años, el Máximo Dirigente Kim Jong Un abrigó el proyecto de levantar una zona pesquera de gran dimensión en las regiones Koam y Tapchon y los alrededores de Chonapho, favorables para el desarrollo de la industria pesquera y como su primer paso presentó la tarea de construir la moderna línea ferroviaria Koam-Tapchon.

Los constructores, científicos y técnicos construyeron magníficamente como una creación monumental de la época del PTC el puente ferroviario marítimo que cruza el mar del bahía de Sokjon, allanando así nuevo plano sin precedente en la historia de construcción ferroviaria del país.

Contemplando la vía férrea extendida en el mar extenso, el Máximo Dirigente dijo que es muy excelente y le parece ver una obra pictórica y se mostró muy satisfecho por haber solucionado un problema a que atendía el partido.

Gracias al término de la construcción de una ferrovía que conecta Koam y la península Songjon, se abrió un ancho camino para acelerar más la construcción de la zona pesquera Tapchon como ideaba el partido y transportar los pescados capturados en dicha zona, señaló y evaluó las proezas de los constructores, científicos y técnicos quienes cumplieron con sus propias fuerzas la obra difícil e inmensa.

Subrayó que se hicieron bien el diseño y la construcción de del puente ferroviario marítimo y volvió a exponer su satisfacción ratificando que se haya construido otra valiosa creación en la costa oriental de la patria.

El pueblo coreano, que avanza con pasos firmes con el poderío de la autoconfianza y la ciencia y técnica, no sabe lo imposible y cumple todo lo que ha decidido, puntualizó y añadió que en el futuro también debemos crear y desarrollar todos a nuestro estilo y con nuestras propias fuerzas, técnicas y recursos.

Recalcó que la culminación de la línea ferroviaria Koam-Tapchon ha animado tanto el entusiasmo revolucionario y combativo del pueblo coreano que acelera la gran marcha de la construcción económica en pleno acato a las resoluciones del III Pleno del VII período del CC del PTC y confirmado una vez más el inagotable poderío propio de nuestro Estado que logra incesante salto a base del firme fundamento de la economía independiente.

El Máximo Dirigente apreció las proezas de los constructores y funcionarios quienes terminaron excelentemente la ferrovía mediante la perseverante lucha heroica y les dio el agradecimiento en nombre del CC del PTC.

Le acompañaron los cuadros del CC del PTC, Kim Yong Su y Jo Yong Won.

 
KCNA