China | 中国, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un, Reunificación, Sur de Corea, USA

KIM JONG UN visita la República Popular China

Kim Jong Un parte de Pyongyang para visitar a China

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, visitará desde el día 19 hasta el 20 a la República Popular China.

El día 19 por la mañana, el Máximo Dirigente Kim Jong Un salió con su señora Ri Sol Ju al Aeropuerto Internacional de Pyongyang.

En el aeropuerto tuvo lugar la ceremonia para despedirlos.

El Máximo Dirigente fue despedido cordialmente por los miembros del Buró Político del CC del PTC.

Tras intercambiar uno a otro el saludo con los cuadros, él subió al avión de uso exclusivo.

Los cuadros del Partido y el gobierno desearon de todo corazón que el Máximo Dirigente logre los éxitos excelentes en la visita a China y regrese con buena salud.

A las 9 y 20 minutos de la mañana, el avión partió del aeropuerto en medio de la despedida de los cuadros del partido y gobierno.

Viajan también Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y vicepresidente del Comité de Estado de la RPDC y del CC del PTC, Pak Pong Ju, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC, vicepresidente del Comité de Estado y primer ministro del Consejo de Ministros de la RPDC, Ri Su Yong, Kim Yong Chol y Pak Thae Song, miembros del Buró Político y vicepresidentes del CC del PTC, Ri Yong Ho, miembro del Buró Político del CC del PTC y ministro de Relaciones Exteriores, No Kwang Chol, miembro suplente del Buró Político del CC del PTC y ministro de las Fuerzas Armadas Populares, y los miembros del CC del PTC y del Comité de Estado de la RPDC.

 

Kim Jong Un arriba a Beijing

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, arribó a Beijing, capital de República Popular China.

A las 10 de la hora de Beijing, el avión de uso exclusivo con el Máximo Dirigente aterrizó en el Aeropuerto Internacional Capitalino de Beijing.

Para acoger al Máximo Dirigente estaban en el aeropuerto Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Buró Político y del Secretariado del CC del PCCh, Cai Qi, miembro del Buró Político del CC del PCCh y secretario del comité municipal del PCCh en Beijing, Song Tao, jefe del Departamento de Enlace Internacional del CC del PCCh, y Li Jinjun, embajador extraordinario y plenipotenciario de China en la RPDC.

Se veía también Ji Jae Ryong, embajador extraordinario y plenipotenciario de la RPDC en China.

En el aeropuerto estaban izadas las banderas nacionales de ambos países y alineadas la Guardia de Honor de las Fuerzas Terrestres, Marítimas y Aéreas del Ejército Popular de Liberación de China y la banda militar.

El Máximo Dirigente y su señora Ri Sol Ju bajaron del avión y los niños les entregaron los ramos de flores.

El Máximo Dirigente intercambió el saludo cordial con los cuadros del partido y gobierno de China.

Los cuadros chinos le dieron calurosas bienvenidas con el respeto y el sentimiento de confianza al Máximo Dirigente quien volvió a visitar China.

El Máximo Dirigente expresó agradecimiento a la acogida y hospitalidad especiales del partido y gobierno chino y tomó el coche de uso especial.

El coche con el Máximo Dirigente y la señora Ri Sol Ju se dirigió a la Casa de Huéspedes Diaoyutai, en compañía de la escolta de las motocicletas.

El Máximo Dirigente fue guiado hasta el alojamiento por Wang Huning y otros cuadros receptores chinos.

 

Kim Jong Un se encuentra con Xi Jinping

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, se reunió a las 5 de la tarde del día 19 en el Gran Palacio del Pueblo con Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China.

En el Gran Palacio del Pueblo Kim Jong Un y su señora Ri Sol Ju fueron acogidos con hospitalidad por Xi Jinping y su señora Peng Liyuan.

El Máximo Dirigente intercambió cordialmente con su homólogo chino y se fotografió junto a éste.

Xi Jinping dio calurosa bienvenida a Kim Jong Un quien volvió a visitar a China.

El Máximo Dirigente expresó un agradecimiento a su homólogo chino quien a pesar de su trabajo ocupado presta una gran hospitalidad.

Kim Jong Un y su señora Ri Sol Su se fotografiaron junto con el matrimonio de Xi Jinping.

En el Gran Palacio del Pueblo tuvo lugar solemnemente la ceremonia de dar bienvenida a Kim Jong Un.

En Beidating, el Máximo Dirigente saludó a cada uno de los cuadros del partido y el gobierno de China estrechando las manos.

Xi Jinping lo hizo también con los cuadros directivos del partido y el gobierno de Corea.

Cuando ambos dignatarios subieron a la tribuna, se interpretaron solemnemente los himnos nacionales de los dos países.

El Máximo Dirigente recibió el parte de recepción del jefe de la Guardia de Honor de las Fuerzas Terrestres, Marítimas y Aéreas del Ejército Popular de Liberación de China.

Guiado por Xi Jinping, él pasó revista a la guardia de honor.

Cuando Kim Jong Un llegó con el dirigente chino ante la fila de bienvenida de los niños, éstos le dieron calurosa bienvenida agitando los banderines nacionales de dos países y los ramos de flores.

Él dio respuesta cordial con la mano a los niños.

 

Kim Jong Un conversa con Xi Jinping

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvieron lugar el día 19 en el Gran Palacio del Pueblo las conversaciones entre Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, y Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China.

En la ocasión participaron por la parte coreana Ri Su Yong y Kim Yong Chol, miembros del Buró Político y vicepresidentes del CC del PTC, y Ri Yong Ho, miembro del Buró Político del CC del PTC y ministro de Relaciones Exteriores.

Por la china, estuvieron presentes Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Buró Político y del Secretariado del CC del PCCh, Ding Xuexiang, miembro del Buró Político y del Secretariado del CC del PCCh y director de la Oficina General del CC del PCCh, Yang Jiechi, miembro del Buró Político y director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del CC del PCCh, Wang Yi, consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores y Song Tao, jefe del Departamento de Enlace Internacional del CC del PCCh.

En la charla se informaron recíprocamente los resultados de la histórica Cumbre RPDC-EE.UU., efectuada exitosamente bajo la extraordinaria atención y esperanza de la sociedad internacional, y las apreciaciones, opiniones y posiciones al respecto y se intercambiaron las opiniones útiles sobre una serie de problemas de interés mutuo inclusive la perspectiva de la solución de la desnuclearización de la Península Coreana. Ambas partes llegaron a una comprensión común en los temas discutidos.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un expresó agradecimiento al partido y el gobierno de China por haber ofrecido el apoyo activo y sincero y la asistencia excelente para la realización exitosa del encuentro y conversaciones Cumbre RPDC-EE.UU.

Considera muy satisfecha y preciosa la realidad de que en los últimos tiempos se fortalecen las cooperaciones estratégicas entre dos partidos y se profundiza la confianza mutua, dijo y expuso la decisión y voluntad de desarrollar aun más en el futuro también las relaciones muy estrechas de amistad, unidad y colaboración entre los dos partidos y los pueblos de dos países.

Xi Jinping evaluó altamente el hecho de que el Presidente Kim Jong Un condujo exitosamente el encuentro y conversaciones Cumbre RPDC-EE.UU. para poner la situación de la Península Coreana en la órbita del diálogo y negociaciones, la de la paz y la estabilidad y le dio felicitaciones sinceras.

Expresó apoyo activo a la posición y la decisión de la parte coreana para realizar la desnuclearización de la Península Coreana y destacó que China seguirá jugando su rol constructivo en lo adelante también.

Las conversaciones transcurrieron en un ambiente camaraderil, franco y amistoso.

 

Xi Jinping ofrece banquete en honor de Kim Jong Un

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para dar bienvenida a la visita a China de Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China, ofreció por la noche del día 19 en el Gran Palacio del Pueblo un banquete opíparo.

A la recepción fueron invitados Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y vicepresidente del Comité de Estado de la RPDC y del CC del PTC, Pak Pong Ju, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC, vicepresidente del Comité de Estado y primer ministro del Consejo de Ministros de la RPDC, Ri Su Yong, Kim Yong Chol y Pak Thae Song, miembros del Buró Político y vicepresidentes del CC del PTC, Ri Yong Ho, miembro del Buró Político del CC del PTC y ministro de Relaciones Exteriores, No Kwang Chol, miembro suplente del Buró Político del CC del PTC y ministro de las Fuerzas Armadas Populares, y otros cuadros y acompañantes, así como el embajador extraordinario y plenipotenciario de la RPDC en China, Ji Jae Ryong, y otros miembros de la embajada coreana en China.

Estuvieron presentes Li Keqiang, primer ministro del Consejo de Estado de la RPCh, y Wang Huning, miembro del Secretariado del CC del PCCh, quienes son los miembros del Comité Permanente del Buró Político del CC del PCCh, y Wang Qishan, vicepresidente de la RPCh, Ding Xuexiang, miembro del Buró Político y del Secretariado del CC del PCCh y director de la Oficina General del CC del PCCh, Yang Jiechi, miembro del Buró Político y director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del CC del PCCh, Guo Shengkun, miembro del Buró Político del CC del PCCh y secretario de la Comisión Central de Políticas y Ley, Huang Kunming, miembro del Buró Político y del Secretariado del CC del PCCh y jefe del Departamento de Propaganda del CC del PCCh, Cai Qi, miembro del Buró Político del CC del PCCh y secretario del comité municipal del PCCh en Beijing, Wang Yi, consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Song Tao, jefe del Departamento de Enlace Internacional del CC del PCCh, y otros cuadros del partido y el gobierno de China.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un y su señora Ri Sol Ju salieron al salón de banquete guiados por Xi Jinping y su señora Peng Liyuan.

Antes del inicio del banquete, los participantes vieron un video que muestra los encuentros históricos de los máximos líderes de ambos partidos y países realizados en tres ocasiones.

En la ocasión, Xi Jinping y Kim Jong Un pronunciaron discursos de felicitación y de respuesta, respectivamente.

Ante todo, Xi Jinping dio cordial bienvenida al Máximo Dirigente destacando que su visita a China ha demostrado en lo suficiente su firme voluntad de apreciar al máximo el fortalecimiento de intercambio de opiniones estratégicas entre los dos partidos y desarrollar la tradicional amistad China-Corea. Igualmente, esta visita hizo conocer a todo el mundo el carácter inquebrantable de las relaciones entre dos partidos y países, recalcó.

Después de la visita a China del Presidente Kim Jong Un realizada en marzo pasado, las relaciones China-Corea entraron en la nueva etapa de desarrollo, se implementan uno tras otro los importantes acuerdos conjuntos de ambas partes y las relaciones de amistad y cooperación China-Corea recobran nuevo vigor y vitalidad, puntualizó.

Vemos con placer y evaluamos mucho el hecho de que el Presidente Kim Jong Un realiza ingentes esfuerzos por defender la paz y estabilidad de la Península Coreana dirigiendo al pueblo coreano y consolidó la corriente de diálogo y distensión de la misma zona, recalcó.

Afirmó que China y Corea, amigos íntimos y compañeros, forjarán juntos el futuro más prometedor y hermoso de la causa socialista de dos países al aprender, consultar, unirse y cooperar mutuamente.

El Máximo Dirigente dijo que le complace mucho reunirse otra vez con el compañero Xi Jinping y otros íntimos chinos en el tiempo en que se palpita la nueva corriente histórica en la Península Coreana y la región gracias a la celebración exitosa de la Cumbre RPDC-EE.UU. Y agradeció de todo corazón a Xi Jinping por haberle acogido con toda hospitalidad a pesar de que está muy ocupado.

Hoy día, ambos países ayudan y cooperan sinceramente compartiendo las buenas y las malas como si fueran los familiares, apuntó y prosiguió que esta imagen demuestra claramente al interior y exterior del país que las relaciones entre ambos partidos y países se desarrollan como las especiales sin precedentes por encima de la fase tradicional.

Apreciaremos más las relaciones y la fraternidad que hemos establecido con Xi Jinping y haremos todo lo posible por desarrollar constantemente en el nuevo plano más alto las relaciones de amistad Corea-China, aseveró.

Cooperaremos estrechamente en el mismo estado mayor junto con los compañeros chinos en el trayecto histórico para defender el socialismo y forjar el nuevo futuro de la Península Coreana y la región y cumpliremos con nuestra responsabilidad y papel para defender la paz verdadera, expresó.

Al final, expuso la esperanza y seguridad de que gracias a la orientación de Xi Jinping y el PCCh, el pueblo chino realizará sin falta en un futuro cercano su sueño, o sea, la gran prosperidad de China.

En la ocasión se ofreció una función artística preparada especialmente por los artistas chinos en honor de la histórica visita a China del Máximo Dirigente.

El Máximo Dirigente hizo llegar un cesto de flores a los artistas que ejecutaron una excelente función artística.

El Máximo Dirigente y su señora Ri Sol Ju subieron a la escena junto con Xi Jinping y su señora Peng Liyuan, agradecieron la pasión y los esfuerzos con que los artistas prepararon con toda sinceridad la función y tomaron con ellos una foto de recuerdo.

El Máximo Dirigente dio las gracias por la atención especial y el agasajo del partido y gobierno chinos.

 
KCNA

1 Comentario

  1. Una pregunta, que pensaba Kim Il Sung de Mao Zedong?
    Fueron cercanos los dos gobiernos?

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén