Cuba, KHED DPRK RPDC, Prentsa, Pyongyang

Cuba en Pyongyang festeja el 60º aniversario del Triunfo de la Revolución

El aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana fue festejado hoy por los representantes de la isla en la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

A las dos de la tarde del día 1 de enero, 12 de la noche en La Habana, entre la enseña patria de Cuba y la bandera del Movimiento 26 de Julio fue cantado el himno de Bayamo, en la sede de la Embajada de Cuba en Pyongyang.

También fueron dados enérgicos vivas a Fidel y Raúl Castro, al presidente Miguel Díaz-Canel y al pueblo cubano.

El Embajador de Cuba en la RPDC, Jesús Aise Sotolongo, recordó que la Revolución Cubana es una sola, la que inició Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868 en La Demajagua, Manzanillo, triunfó hace 60 años y aún se desarrolla pese al bloqueo de Estados Unidos y sus aliados en políticas hostiles a la isla.

Hizo mención a las visitas hechas a Pyongyang desde 1959 hasta la fecha de algunos de los principales jefes militares que hicieron posible la victoria de hace 12 lustros, Ernesto Ché Guevara en 1960, y Raúl y Fidel Castro en 1966 y 1986, respectivamante.

También del actual presidente cubano Miguel Díaz-Canel (2015 -2018), entre otros muchos dirigentes de Cuba.

El pasado día 31 en la sede diplomática de la isla fue recibida una gran cesta de flores Kimilsungia, Kimjongilia y magnolias (flor nacional), enviada por el presidente del Comité de Estado de Corea, Kim Jong Un, quien recordó los 60 años de la Revolución Cubana.

Un gesto similar fue hecho por los ministerios de Relaciones Exteriores (Minrex) y de Relaciones Económicas con el Exterior y el Comité Coreano de Relaciones Culturales con el Extranjero.

Con motivo de la efemérides en la sede diplomática cubana fueron recibidos igualmente numerosas felicitaciones de funcionarios y entidades de Corea del Norte, y de los muchos amigos que el pueblo y la Revolución cubana tienen en la RPDC, dijo Aise a Prensa Latina.

Prensa Latina

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén