EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un

KIM JONG UN presencia el lanzamiento de una nueva arma táctica

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, presenció el día 6 por la madrugada el lanzamiento de demostración del poder del arma teledirigida táctica de nuevo tipo.

Luego de escuchar en el puesto de vigilancia junto con los cuadros acompañantes el informe sobre el plan de lanzamiento, el Máximo Dirigente del partido, el Estado y las fuerzas armadas presenció el disparo.

Dos proyectiles lanzados desde el aeródromo operacional del oeste sobrevolaron la capital y las zonas interiores centrales del país y golpearon con precisión un islote del Mar Este de Corea escogido como blanco.

En esta ocasión se han verificado sin duda alguna la confiabilidad, la seguridad y la combatividad real del sistema de nueva arma teleguiada táctica.

Apreciando altamente que el disparo de demostración resultó complaciente acorde al propósito, el Máximo Dirigente apuntó que la acción militar de hoy será una oportunidad para remitir advertencia adecuada a los ejercicios militares conjuntos que iniciaron EE.UU. y las autoridades surcoreanas.

Se reunió con los cuadros directivos y científicos del sector de ciencias de defensa nacional y los obreros de industria bélica, que realizaron con éxito el lanzamiento, y se tomó una foto de recuerdo con ellos.

Le acompañaron en esta ocasión los vicepresidentes del Comité Central del PTC, Pak Pong Ju, Ri Man Gon, Pak Kwang Ho, Ri Su Yong, Kim Phyong Hae, O Su Yong, An Jong Su, Pak Thae Dok y Pak Thae Song, los primeros subjefes de departamento del CC del PTC, Jo Yong Won y Ri Pyong Chol, y los subjefes de departamento del CC del PTC.

Estuvieron presentes el general de ejército de las fuerzas terrestres Ri Yong Gil, jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea, y el general de ejército de las fuerzas terrestres Pak Jong Chon, director de Artillería del EPC.

 

KCNA

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén