GEIJ, KCNA

El Socialismo coreano garantiza los derechos humanos de la mujer

«En la sociedad socialista de nuestro país son garantizados los derechos humanos de la población femenina en virtud de la Constitución Socialista, la Ley de Derechos de la Mujer, la del Trabajo Socialista y otras leyes y políticas estatales.»

Así dijo el jefe de sección del Instituto de DDHH de la Academia de Ciencias Sociales, Ri Song Hwan, y continuó:

Se hizo un ambiente social y noble virtud en nuestra sociedad respetar la personalidad de las mujeres.

El 30 de julio del 35 (1946) de la Era Juche, el Presidente Kim Il Sung elaboró personalmente y promulgó la Ley de Igualdad de los Derechos del Hombre y la Mujer para que las coreanas desempeñaran el papel de protagonistas de la sociedad, al igual que los hombres.

En la esfera de vida política, las mujeres asisten libremente a las actividades sociales haciendo gran aporte al desarrollo de la sociedad. Las obreras se eligen como diputadas a la Asamblea Popular Suprema y ejercen plenamente sus derechos políticos en las instituciones del Partido y el Poder y en las organizaciones de masas.

Reciben del Estado muchos beneficios sociales en la vida económica y la cultural.

Tienen los derechos a participar en el trabajo al igual que los hombres, recibir la protección laboral y obtener la jubilación.

Están acondicionados en las zonas pobladas y en las fábricas y empresas las casas-cuna y los jardines de infancia que operan a expensas del Estado y la sociedad.

Las mujeres que tienen muchos hijos reciben la atención preferencial y hasta el título de Heroína del Trabajo.

KCNA

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén