KCNA

Corea se prepara para el impacto del tifón Lingling

De acuerdo con la Dirección Meteorológica e Hidrológica, se desplaza hacia la Península Coreana el tifón Lingling (no.13) que llegó a las 12:00 del día 5 a la zona marítima a 450km al este de Taipei, China.

Se prevé que la tormenta rastreará a una velocidad de 14 km/h las costas del Mar Oeste de Corea y llegará por la noche del día 7 a las periferias de la provincia de Hwanghae del Sur. Pasará por la mañana del día siguiente la provincia de Hamgyong del Norte, atravesando las zonas interiores de las provincias de Hwanghae del Sur, Hwanghae del Norte, Phyong-an del Sur y Hamgyong del Sur.

Pronostica que caerán los días 7 y 8 50-100mm de lluvias torrenciales en casi todas partes de ambas costas del país, en particular, más de 200mm en algunos puntos de las provincias de Hamgyong del Sur y Hamgyong del Norte y más de 150mm en las zonas sureñas de las provincias de Phyong-an del Norte, Hwanghae del Sur y Hwanghae del Norte. Y soplará un fuerte viento con más de 10 metros por segundo  en todas las regiones del país, excepto a algunas porciones de las provincias de Jagang y Ryanggang, y con más de 15-20 m/s en pocas localidades.

Se estima que se observará una marejada en las costas de la provincia de Kangwon desde la noche del día 7 hasta la mañana del día siguiente y en las costas de las provincias de Hamgyong del Sur y Hamgyong del Norte desde la madrugada hasta la tarde del día 8.

Todas las ramas y unidades del país están tomando las medidas para prevenir los posibles daños de desastre natural. 

 

KCNA

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén