Cuba, GEIJ, Kim Jong Un, MINREX, Osasuna | Salud

Conmemoran el 1º aniversario de la cumbre Cuba-Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 4 en el Club para el Cuerpo Diplomático Taedonggang la exposición de fotos y proyección fílmica por el primer aniversario del encuentro del Presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, con el Presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

En el lugar estaban exhibidas las fotos que muestran las hazañas de ambos dignatarios realizadas para el desarrollo de las relaciones de amistad.

Estaban allí presentes Ri Su Yong, miembro del Buró Político y vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea; Kim Sung Du, presidente del Comité de Educación y del Comité Coreano de Solidaridad con Cuba; So Ho Won, vicepresidente del Comité Coreano de Relaciones Culturales con el Extranjero; y funcionarios del CCSC y del sector relacionado y trabajadores capitalinos.

Fueron invitados el embajador Jesús De Los Ángeles Aise Sotolongo y otros miembros de la embajada cubana en Corea.

En el acto hubo discursos.

Tras recorrer la exposición de fotos, los reunidos vieron el documental coreano “Encuentro histórico que abrió una nueva era de la amistad Corea-Cuba, 4 al 6 de noviembre del 107 de la era Juche (2018)”.

En agosto, el diario Rodong Sinmun dedicó un artículo al 93º aniversario de nacimiento del líder de la revolución cubana, el compañero Fidel Castro, quien estableció por primera vez en el hemisferio occidental el régimen socialista y dedicó toda su vida a la prosperidad del país.

Bajo la dirección de Fidel, el pueblo cubano construyó el Estado socialista y dio buen impulso a la revolución y la construcción a pesar de la brutal agresión, intervención y bloqueo de los imperialistas.

Hoy día, el país caribeño es uno de los mejores latinoamericanos en los sectores de educación y salud pública.

El triunfo de la revolución y el cambio orgulloso de Cuba son inimaginables sin la orientación de Fidel.

Su espíritu está presente ahora también en el corazón del pueblo cubano siendo el motor de la causa socialista.

Brillan siempre sus méritos en el transcurso de la empresa socialista de Cuba.

El pueblo coreano, que respeta a Fidel como destacado líder del pueblo cubano y renombrado luchador antiimperialista, está convencido de que la nación caribeña construirá una sociedad próspera y logrará la victoria de la obra socialista, en acato al legado de su líder histórico.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén