KHED DPRK RPDC, Kirola | Deporte, Sur de Corea

El Norte vence al Sur de Corea 3-1 en la semifinal del Campeonato Femenino Sub-19 AFC 2019

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Antes de iniciarse el partido en Chonburi, Tailandia, ambos equipos han posado junto con las árbitras sosteniendo una pancarta en la que se leía: «protejamos nuestros niños».

La República Popular Democrática de Corea ha vencido al equipo del sur de Corea 3-1 este miércoles en la semifinal del Campeonato Femenino Sub-19 de la AFC Tailandia 2019 y, así, garantiza su lugar en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA del próximo año en Nigeria.

El equipo de la camarada capitana Kim Kyong Yong sentó las bases para la impresionante victoria, una en la que los campeones del 2007, la RPD de Corea, avanza a su quinto enfrentamiento por el título sucesivo a este nivel.

Mientras tanto, el equipo del sur de Corea seguirá compitiendo por un lugar para la Copa Mundial, ya que ahora se enfrentará a los perdedores de la otra semifinal entre Japón y Australia para luchar por la tercera plaza de Asia en el gran espectáculo mundial.

La RPD de Corea enfrentó el partido después de haber marcado 11 goles durante su campaña de la fase de grupos, y su destreza en el ataque volvió a destacar al tomar la delantera en los primeros tres minutos, Kim Kyong Yong se elevó para encabezar la esquina de Yun Ji Hwa.

A pesar de un animado rally tardío por parte de sus oponentes, y con Ri Su Gyong sobresaliendo en el mediocampo, la RPD de Corea se mantuvo firme para pasar a la final del sábado donde la esperan Japón o Australia.

(Chonburi, AFC)

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén