Cuba, Gazteria / Juventud, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, Kim Jong Il, Kim Jong Un, Kirola | Deporte, Naenara, Turismo

El Centro de Creación de Gimnasia Masiva crea decenas de obras monumentales

Durante casi medio siglo desde la fundación del Centro de Creación de Gimnasia Masiva, la gimnasia masiva de Corea ha dejado sus claras huellas en los anales de la revolución y ha sido perfeccionada como una gran función gimnástico-artística en la que participan 100.000 gimnastas en cada función en el Estadio Primero de Mayo.

Bajo la sabia dirección del Presidente Kim Il Sung quedó fundado el día 10 de noviembre del 60 de la era Juche (1971) esta unidad especializada en la creación y divulgación de la gimnasia masiva.

El Dirigente Kim Jong Il indicó las guías programáticas a ser mantenidas por el grupo colectivo.

Los funcionarios y creadores de esa unidad dedicaron toda su inteligencia y entusiasmo para crear la gimnasia masiva al estilo coreano.

Con motivo del aniversario 60 del natalicio del Presidente crearon la primera obra «Mangyongdae, tierra natal del Sol de la revolución» y en la década de 1970, las otras «Bajo la gran bandera del Juche», «Canción de Corea», «Corea del Juche», etc.

Produjeron la gran gimnasia masiva «Bajo la Bandera del Partido» en ocasión del aniversario 35 de la fundación del Partido del Trabajo de Corea y del VI Congreso del Partido y la «Corea resplandeciente» en celebración del aniversario 40 de la liberación de la patria, etc.

Inventaron «Defenderemos la Bandera Roja siguiendo al Dirigente«, «Corea, te haré grande» y otras obras en el período de la Marcha Penosa, la forzada.

Ofrecieron la gran función gimnástico-artística «El invicto Partido del Trabajo de Corea» con motivo del aniversario 55 de la fundación del PTC.

Presentaron también en el nuevo siglo la gran función gimnástico-artística masiva «Arirang«, obra laureada con el «Premio Kim Il Sung«, que refleja de manera artística el pasado, el presente y el futuro de la Corea del Sol. Esta obra maestra, registrada en agosto de 2007 en el Libro de Récords Guineess, recibió la «Gran Medalla del Sol» y la «Orden de la Paz» de otros países.

Bajo la dirección del Máximo Dirigente Kim Jong Un quedó inaugurada la gran función gimnástico-artística «Patria resplandeciente» con motivo del 70º aniversario de la República Popular Democrática de Corea (9 de septiembre de 2018).

Este año 2019 tuvo lugar la otra «País del pueblo». La función muestra en escenas épicas la historia de la Corea socialista, dejando profunda impresión en los trabajadores, militares, jóvenes y niños escolares, compatriotas en ultramar y huéspedes extranjeros que acuden para presenciar el magnífico espectáculo.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén