GEIJ, KCNA, La Voz de Corea, Prentsa, PTC

El papel de los medios de comunicación

Torre de telecomunicaciones de Pyonyang

Hace falta mejorar el papel de los medios de comunicación en la época actual, en pleno auge la campaña para cumplir la causa de construcción de una potencia socialista, apunta el diario Rodong Sinmun en un artículo individual publicado este miércoles y continúa:

Para propiciar el avance vigoroso de la revolución, las publicaciones del Partido deben educar a las masas y llamarlas a la materialización de las líneas y políticas del Partido.

El aumento de la función mediática es un requisito importante para hacer a todo el pueblo compartir siempre la ideología y el propósito con el Comité Central del Partido.

Es necesario reflejar bien la idea y el propósito del Comité Central del Partido y explicarlos persuasivamente para que actúe toda la sociedad acorde a la intención del Partido y se consolide aun más la unidad monolítica a base de la ideología única.

La intensificación del rol de las publicaciones partidistas es una demanda indispensable para poner de pleno manifiesto la fuerza inagotable de las masas populares y el poderío de autoconfianza.

Hay que renovar incesantemente sus contenidos y formas de acuerdo con el propósito del Partido y la demanda de la realidad en desarrollo para guiar la gran marcha de autoconfianza y centuplicar el entusiasmo revolucionario y patriótico del pueblo.

Además, elevar el rol de la prensa se presenta como una prioridad para hacer más fuertes entre los habitantes la conciencia clasista y la convicción del socialismo.

Sólo de esa manera, se puede aventajar en lo ideo-espiritual a los enemigos y adelantar la victoria final de la revolución.

Todos los funcionarios, periodistas, redactores y locutores de la rama de prensa deben contribuir a la construcción de potencia socialista con artículos y ediciones que promuevan el avance de la patria.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén